Las grandes plataformas de streaming todos los meses suman nuevos títulos a sus catálogos. Los usuarios tienen para elegir entre series, películas, documentales, especiales, entre otros. Aunque también hay lugar para producciones que ya llevan un tiempo en plataformas como Netflix y que aún causan furor entre los espectadores. 

1. Gambito de Dama (The Queen´s Gambit)

La serie cuenta con siete capítulos y llegó a la plataforma de streaming en 2020. Fue creada por Scott Frank y Allan Scott. Está protagonizada por la estadounidense-británica de origen argentino Anya Taylor-Joy, quien además participó en otras producciones de Netflix como Peaky Blinders, y contó con la participación de Thomas Brodie-Sangster y Jacob Fortune-Lloyd, entre otros. 

La historia sigue la vida de Beth Harmon (Taylor-Joy), una niña prodigio del ajedrez quien se quedó huérfana desde pequeña, en su camino por convertirse en la mejor jugadora del mundo mientras debe luchar contra sus adicciones y problemas emocionales. La serie está ambientada a mediados de la década del 50 y continúa hasta los 60. 

2. Poco ortodoxa (Unorthodox)

Esta serie de cuatro capítulos llegó a Netflix en marzo de 2020, unos días después de que se decretara la cuarentes en Argentina y fue una de las más elegidas para ver los primeros días de aislamiento. 

Esta producción está basada en la autobiografía de Deborah Feldman. Todo inicia cuando Esther "Esty" Schwartz (Shira Haas), de 19 años, huye de su matrimonio y de su comunidad judía ortodoxa de Nueva York y se traslada hacia Berlín, donde vive su madre. Allí conocerá a un grupo de músicos la harán sentir como en casa. Deberá superar muchos obstáculos para encontrarse a sí misma. 

La joven Esty es preparada para su matrimonio.

3. Sky rojo

La primera temporada cuenta con ocho capítulos, al igual que la segunda. Para quienes aún no la vieron pueden optar por ver la parte uno un día y retormar la siguiente al otro. La serie española cuenta con la actuación de Lali Espósito y se estrenó en  Netflix este año. 

Coral, Wendy (Espósito) y Gina son huyen de club Las novias, un burdel de lujo donde las tres trabajan y son explotadas sexualmente. Deciden escapar de su proxeneta, pero luego de cometer varios delitos no pueden acudir a la policía en busca de ayuda. 

4. Jóvenes altezas

Es una serie web dramática de origen sueco que se estrenó en la plataforma de streaming en julio de este año. Cuenta con seis capítulos que duran entre 43 y 50 minutos. La dirección estuvo a cargo de Erika Calmeyer y Rojda Sekersöz.

La historia sigue la llegada del príncipie Wilhelm al prestigioso internado de Hillerska, allí tendrá la oportunidad de conocer a su verdadero yo y descubrirá qué tipo de vida quiere. El joven empezará a soñar con un futuro de libertad, amor y sin obligaciones reales. 

5. La directora

Esta última propuesta llegó a Netflix el pasado 20 de agosto. Está dirigida por Daniel Fay Longino, fue escrita por Amanda Peet Annie Julia Wyman, y cuenta con el protagónico de Sandra Oh, conocida por interpretar a la Dra. Cristina Yang en Grey's Anatomy. 

Esta producción de seis capítulos cuenta la historia de Ji-Yoom Kim (Oh), una docente universitaria que obtuvo el cargo reciente de directora del departamente de inglés de la Universidad de Pembroke en donde deberá enfrentar varios retos al ser la primer mujer en presidirlo. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos