Netflix por estas horas no vive su mejor momento. La plataforma de streaming fue atacada por un grupo de hackers que filtraron dos de sus películas más esperadas de cara a final de año.

Si bien es común que circulen por internet versiones pirateadas de múltiples films, la empresa que se convirtió en la mayor plataforma de ocio audiovisual de todo el mundo no suele ser víctima de piratas informáticos.

Y el agravante de la situación es que las películas tienen previsto su estreno para dentro de varias semanas, pero por estas horas ya circulan en internet para todos aquellos que deseen descargarlas. Además, se trata de algunas de las grandes apuestas de Netflix para los próximos premios Óscars.

Ambas cintas se presentarán en diferentes festivales de cine y se sospecha que la filtración proviene justamente de las copias especiales para esos eventos. Pues se trata de las versiones “screeners” , es decir las enviadas a periodistas y críticos antes de la emisión.

La primera de las películas filtradas es El poder del perro, protagonizada por Benedict Cumberbatch y Kirsten Dunst, que tiene como fecha de estreno el próximo 1 de diciembre, según anunció Netflix

Este film es un proyecto de la directora Jane Campion, que vuelve al ruedo con la adaptación de la novela del mismo nombre de Thomas Savage, que se publicó en 1967. Los personajes principales son Phil y George Burbank (Cumberbatch y Jesse Plemons), dos hermanos adinerados con intereses en común, pero personalidades completamente diferentes. Mientras que Phil no tarda en mostrar una veta más despiadada, George es más introspectivo y tranquilo.

Ambos manejan en conjunto el rancho más grande del estado de Montana, y por un hecho Phil buscará venganzarse de su hermano y su esposa con el hijo que tienen en común como carnada. 

Y otra producción filtrada es El Culpable, protagonizada por Jake Gyllenhaal, y que debería estrenarse el 1 de octubre de 2021. Su sinopsis la resume como la historia de un inspector de policía degradado a operador de emergencias que intenta salvar a una mujer que llama aterrorizada en un desgarrador día de revelaciones y ajustes de cuentas.

Las mentes detrás de la película son el cineasta Antoine Fuqua y el guionista Nic PizzolattoPeter Sarsgaard, Riley Keough, Ethan Hawke, y Paul Dano completan el elenco.

¿Quién hackeó a Netflix?

La filtración es obra del grupo de piratas llamado EVO, responsable de numerosas filtraciones en los últimos años. El grupo se especializa en la piratería de películas, como se puede comprobar con este hecho.

Hay que tener en cuenta que las dos películas pirateadas se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Vancouver, que comenzó el pasado 9 de septiembre y que se prolongará hasta finales de mes. Así que es posible que no sean las últimas películas que se aparezcan en la red durante estas semanas.

El sitio especializado TorrentFreak se puso en contacto con EVO para obtener más detalles, pero el grupo dijo que "no puede decir nada sobre el festival al que está conectado debido a razones de seguridad".

“Esperemos que comience la temporada”, sostuvo el grupo, refiriéndose a la tradicional '"temporada de piratería". No obstante, los hackers no confirmaron nuevas filtraciones para el corto plazo.

Los tráilers de las películas de filtradas

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos