Netflix inició sus actividades en 1997 con el alquiler de películas y el envío de las mismas por correo, era similar a cualquier videclub de la época. Tres años después empleó un sistema de recomendación personalizado en su página web, allí sus clientes evaluaban de una a cinco estrellas la producción que habían solicitado y esto servía como referencia los usuarios dudosos. 

A mediados de enero del 2021 el gigante del streaming había superado los 200 millones de usuarios. En los últimos años ha apostado por series y películas de producción propia, esto resultaba novedoso porque a los usuarios se les ofrecía -hasta el día de hoy- la opción de hacer maratones. 

La plataforma ofrece cientos de series para maratonear, pero el número de películas no representa una buena cantidad para hacerlo. La intención de Netflix es apostar por la incorporación de más films propios. Según un informe de la consultora Ampere Analysis, la empresa encargó durante el primer trimestre del 2021 un mayor número de producciones originales. 

En este sentido,  Netflix apuesta a una estrategia similar que utiliza con sus series. El factor clave de esto es el aumento de sus propias franquicias. Según revela el estudio,  un 46 por ciento de las películas encargadas son remakes, secuelas, spin-offs  y adaptaciones de contenidos propios. Con la pandemia por coronavirus y las salas de cine cerradas, los usuarios se volcaron al consumo de servicios de streaming.

Entre los títulos a expandir se encuentran: Army of the Dead, Misión de rescate, Enola Holmes La vieja guardia. 

Netflix también ha revolucionado Hollywood cuando el mes pasado firmó un acuerdo con la productora Amblin Entertainment de Steven Spielberg. Este durará varios años y harán películas para la plataforma. 

Sobre esto, el director de películas de  Netflix, Scott Stuber, aseguró a Variety que "fue un gran momento" para la empresa. “En todo Wall Street, en toda la industria, hubo reconocimiento sobre las posibilidades que presenta este acuerdo. Vamos a hacer grandes cosas juntos".

“Muchos de los talentos con los que tuve relaciones a largo plazo decían: 'Simplemente no voy a estar contigo'”, recordó Stuber“Me dijeron 'te amo. Iremos a cenar, pero no vamos a hacer ninguna película juntos. Lo nuevo y diferente da miedo'. Para aquellos de nosotros que hemos crecido en este negocio, Netflix fue diferente ".

Los 10 más populares en Argentina hoy 

  1. Sky rojo(serie).
  2. Okupas (serie). 
  3. El cartel de los sapos: el origen (serie). 
  4. Cielo rojo sangre (película).
  5. La cocinera de Castamar (serie).
  6. El resort del amor (película).
  7. La última carta de amor (película).
  8. How to sell drugs online fast (serie). 
  9. Nuevo rico, nuevo pobre (novela).
  10. Un lugar para soñar (serie).