Ya pasó un año desde que Netflix estrenó la cuarta temporada de una de las series españolas más exitosas de su plataforma: La Casa de Papel. Este lunes, para calmar la ansiedad de los fanáticos dio a conocer el tráiler de la quinta entrega volumen uno.

La ficción parece estar llegando a su fin y tal como lo adelantaron, la última temporada se dividirá en dos. El próximo 3 de septiembre estarán disponibles los primeros cinco capítulos y tres meses después, el 3 de diciembre, liberarán otros cinco que, se presume, cerrarán para siempre la serie que relata el robo más famoso de la televisión española.

Su creador, Alex Pina, anticipó que en el primer volumen se podrá ver "un género bélico extremo", que colocará a la banda contra las cuerdas, mientras que en el segundo todo estará basado sobre todo en la emocionalidad de los personajes que definió como "un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida".

¿Qué se adelanta en el tráiler de la quinta temporada de la Casa de Papel?

En mayo ya habían difundido un “vistazo” de lo que será esta temporada, con escenas repletas de acción que trajeron aparejadas más dudas que certezas. Ahora, poco a poco fueron develando un poco más en detalle la trama.

El final de la cuarta temporada dejó a Nairobi muerta, a Lisboa entrando al edificio del Banco de España por el aire y a la inspectora Sierra encontrando el escondite del Profesor. En este adelanto se ve cómo efectivamente la investigadora tiene encadenado al personaje de Álvaro Morte.

"El estanque de tormentas ha sido descubierto. Es posible que esta sea la última vez que hable con vosotros", se escucha que les dice a los “atracadores”. E incluso, unos segundos después se ve una imagen perturbadora en la que la inspectora lo empuja desde una estructura y se ve que el Profesor ahora lleva las cadenas rodeando su cuello y cae ahorcado.

Los protagonistas siguen adentro del Banco, rodeados. "Sin padre, sin plan y sin esperanza", relata Tokio. Por su parte, en la carpa de afuera, los policías intentan entrar por la fuerza. "Voy a traer militares de los que solo salen victoriosos o muertos", asegura el Capitán.

Vuelve el “matriarcado”

Una de las intrigas entre los fans de todo el mundo era la posibilidad de que regresara el personaje interpretado por Alba Flores, aunque fuese en formato de flashbacks como tantas veces mostraron a Berlín.

Al menos en este adelanto no parece que suceda, pero en los créditos del primer capítulo sí aparece el nombre de la actriz. Pero en las redes los fanáticos se quejaron por la desaparición del “matriarcado”.

Sin embargo, las imágenes muestran que el poder femenino está más vivo que nunca, de hecho es Lisboa quien les anuncia: "estamos contra las cuerdas, pero todavía no estamos muertos".

Mirá el tráiler de la quinta temporada de La Casa de Papel

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos