IMBD es el portal de cine, series y peliculas al que todo consumidor acude para guiarse a la hora de elegir qué ver. Tal es su prestigio que si puntúa bajo alguna producción, las personas casi no la tienen en cuenta. Esta vez, se tomó el trabajo de hacer un ranking de las mejores series originales de Netflix para ya dejarle claro a la gente qué es lo que tiene que ver. 

Hace años ya que la plataforma tiene sus contenidos de producción propia, y día a día va aumentando la cantidad. Entre tantas opciones que ofrece el catálogo, elegir qué ver puede convertirse en un calvario. Para ello IMBD ha hecho una lista de las mejores series originales disponibles en la plataforma, basados en la puntuación de cada una. 

  1. When they see Us, calificada con 9.0: Excelente miniserie que trata sobre el caso real de "Los cinco de Central Park",  5 niños de color injustamente acusados de la brutal violación de una joven blanca que salió una mañana a correr.  
    "Así nos ven", serie original de Netflix basada en un caso real
  2. Dark, calificada con 8,8: trata sobre la extraña desaparición de niños en un pequeño pueblo de ese país. Una serie compleja y oscura que muchos han llegado a compararla con "Twin Peaks", de David Lynch. 
    "Dark", serie oscura y original de Netflix
  3. Narcos, calificada con 8.8: relata el ascenso y caída de Pablo Escobar, el narcotraficante más grande de todos los tiempos. 
    La historia del ascenso y decadencia de Pablo Escobar
  4. House of Cards, calificada con 8.7: uno de los dramas más populares y comentados. Retrata el oscuro mundo de la política en Estados Unidos. El actor protagonista, Kevin Spacey, tuvo que abandonar la serie por reiteradas denuncias de acoso sexual. 
    "House of Cards", el retrato del mundo de los políticos en Norteamérica
  5. Stranger Things, calificada con 8.7: la serie más exitosa a nivel mundial. Un grupo de niños le hace frente a todo tipo de amenazas sobrenaturales. 
    Stranger Things fue un éxito a nivel mundial
  6. Bojack Horseman, calificada con 8.7: Una comedia animada de humor negro sobre un caballo humanoide que supo ser un actor gracias a una comedia televisiva, pero está en decadencia. 
    La serie juega con el humor negro y toca temas como droga y adicciones
  7. The Crown, calificada con 8.7: serie de último momento que se puso al público en el bolsillo. Aprendé sobre todas las internas de la historia de la Corona británica. 
    El retrato de la historia de la realeza británica
  8. La maldición de Hill House, calificada con 8.7: una verdadera historia de terror donde una familia se muda a una casa embrujada, y se encuentra traumas que se convierten en fantasmas. 
    Una historia de terror donde una familia se ve envuelta en una casa embrujada
  9. Mindhunter, calificada con 8.6: serie basada en casos reales, ambientada en los 70, que sigue a dos agentes del FBI que a través de entrevistas y la creación de perfiles psicológicos buscan entender la mente de los criminales. 
    "MIndhunter", drama donde se busca entender la mentalidad de los más grandes criminales
  10. Gambito de Dama, calificada con 8.6: una de las joyas del 2020. Narra las desventuras de Beth Harmon, una dotada del ajedrez en los años 60 de Norteamérica. 
    Anne Taylor-Joy es la protagonista de la serie que fue el boom del 2020.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos