Netflix se volvió en la plataforma de streaming más famosa del mundo gracias a la serie, pero en los últimos dos años la empresa decidió cambiar el rumbo y apostar fuertemente a las películas.

De cara a situarse como un referente también en ese ámbito, produjo películas, estrenadas en exclusiva, comenzó a destacarse en las premiaciones del rubro , como en las entregas de los Oscars.

De todas formas, todos los títulos disponibles no llegan a pasar por el radar de los suscriptores . Mucho menos en estos tiempos con tantas plataformas disponibles, que complican estar atento a todo lo que sale.

Por eso de vez en cuando merece la pena echar un vistazo a fondo, bucear entre menus, tal como hicimos en Netflix para encontrar estas películas que son poco conocidas o fueron olvidadas.

Seguro que d isfrutarás ver alguna de ellas: drama, terror, comedia , entre otros géneros. Sea cual sea el que más que te guste, vas a encontrar una película para vos.

La lista de las películas escondidas de Netflix

Yegua

Estrenada en Netflix, Horse Girl habla sobre la obsesión, la incapacidad para relacionarse con los demás y, en último término, la desconexión de la realidad. 

La película protagonizada por Alison Brie se pone en el punto de vista de una joven amante de los caballos, las manualidades y las series policiacas que va perdiendo lentamente el rumbo de su vida y pasa de ser una persona algo extraña a no distinguir entre la realidad y lo que le muestra su incontrolable imaginación.

El ciudadano ilustre

Mucho encanto tiene esta comedia argentina protagonizada por un escritor ganador del Nobel de literatura que vuelve al pueblo de su infancia. 

El objetivo inicial es ser homenajeado, pero realmente quieren mostrarlo como una celebridad, aprovecharse de la situación, aunque casi nadie haya leído sus libros. El ciudadano ilustre es una propuesta muy divertida en la que todos podremos encontrar algunas situaciones que hemos vivido, a nuestro pesar.

El film de Gastón Duprat y Mariano Cohn es del 2018 y tuvo un gran éxito en festivales de cine de todo el mundo: se llevó el premio Goya a la mejor película iberoamericana.

Dragón rojo

Todos conocen El silencio de los inocentes y Hannibal, pero no Dragón rojo. También basada en la exitosa saga de libros y con Hannibal Lecter como uno de los protagonistas. Se trata de la precuela de la película que tanto éxito tuvo. 

La película es un thriller de lo más eficaz al que bien merece la pena prestar atención. Además, siempre es un placer reencontrarse con el conocido asesino en serie caníbal. El elenco tiene figuras como Anthony Hopkins, Adward Norton y Philip Seymour Hoffman y se estrenó en 2002

Toc Toc

Basada en una obra de teatro del mismo nombre, la película se sitúa en la sala de espera de un psicólogo donde se reúnen unos personajes con distintos problemas. 

A partir de esa situación, empiezan a relacionarse entre ellos y la comedia aparece para quedarse durante toda la obra de un modo creciente y sorprendente a ratos. Toc Toc es una película española muy divertida que pasó desapercibida y que bien merece más atención.

El film es del 2017, fue dirigida por Vicente Villanueva y sus protagonistas son: Nuria Herrero, Rossy de Palma, Paco León, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez y Adrián Lastra.

Al otro lado del viento

Aunque suene extraño, Netflix estrenó una película de Orson Wells. La obra póstuma de uno de los mejores directores de la historia es de las menos vistas y poco después de lanzarse fue olvidada en la larga lista de novedades de la plataforma. 

Una alocada fiesta, un montaje frenético, muchas reflexiones sobre el cine y la fama... Al otro lado del viento es una obra experimental que debes ver si admiras a este director, pero siempre sabiendo que te enfrentas a una película que puede resultar excesiva para muchos espectadores.

Según la sinopsis, trata sobre un célebre director de cine que  lucha por finalizar un proyecto y analiza su legado, todo en su último día de vida. 

La 8.ª noche

El cine coreano viene ganando gran terreno en materia de suspenso y terror. Así, lejos de darnos los clásicos sustos a los que nos acostumbro Hollywood, buscan ese aspecto macabro y oscuro con un miedo inteligente.

La octava noche es una de las últimas películas del género que Netflix subió a su catálogo. Cuenta la historia de un joven monje, un detective y un exorcista retirado que se unen para hacer frente a dos entidades demoníacas . Éstas están a punto de unirse, dejando una pila de cuerpos a su paso.

Este filme combina lo paranormal con lo ancestral, un demonio de hace 2.500 años atrás que comienza a abrir portales entre la tierra y el infierno. Pero Buda apareció y le quitó sus ojos, uno negro y uno rojo, que eran la fuente de su poder para detenerlo.