Ovnis: Proyectos de alto secreto desclasificados, el documental que Netflix estrenó el pasado martes promete causar sensación entre los amantes de la ufología.

"Aunque desde hace años se desestiman las afirmaciones de encuentros con extraterrestres, muchos consideran la existencia de ovnis no solo probable, sino innegable", dice la sinopsis de la docuserie creada por el checo Petr Vachler.

A los largo de seis episodios de menos de una hora, esta producción explorará las revelaciones en torno a los proyectos gubernamentales secretos que se llevaron a cabo para reunir información respecto a la presencia de extraterrestres en la Tierra. 

Según adelanta el tráiler de la serie documental de la popular plataforma de streaming, existen pruebas del paso de los aliens por nuestro planeta y un gran interés por parte de los gobiernos por ocultar la verdad.

¿Qué es el Proyecto Libro Azul?

El documental inicia con el capítulo llamado El misterioso Proyecto Libro Azul, en el cual se recopilaron informes de avistamientos de ovnis, fenómenos que se multiplicaron al finalizar la Segunda Guerra Mundial. 

Esta iniciativa del Gobierno de Estados Unidos el día que el piloto Kenneth Arnold vio a un grupos de naves no identificadas en el Monte Rainier, en el Estado de Washington. Trascurría el año 1947, el hecho llegó a la prensa y esos objetos fueron bautizados como platillos volador o discos volador.

Pero un mes después, ocurriría el avistamiento más famoso de la historia: el Mayor Marcel, de la Inteligencia de la Fuerza Aérea, llegó a su casa en Roswell, Nuevo México, y despertó a su hijo para mostrarle objetos del interior de un ovni.

Fue la primera vez en que la Fuerza Aérea de Estados Unidos entonces autorizó publicar una nota que decía “capturamos un platillo volador”. Pero poco después el Presidente Harry S. Truman ordenó revertir el comunicado y ocultar toda la información.

Sin embargo, lejos de la opinión pública, el Gobierno puso en marcha el denominado Programa Proyecto Azul, para monitorear ovnis y evaluar el fenómeno. Como el que ocurrió sobre Washington en 1952, cuando varias aeronaves volaron sobre la Casa Blanca y el Capitolio.

Una semana después esto se repitió en el mismo lugar y el teniente Patterson intentó seguir a uno de los ovnis en su avión caza, pero era demasiado rápido. Según los radares la velocidad de los movimientos de esos objetos variaba entre los 1.850 a 11.265 km. por hora. El proyecto estuvo activo hasta diciembre de 1969 y este documental de Netflix promete revelar todos sus secretos.

Además, también explorata otros posibles encubrimientos de la Casa Blanca, tales como la organización secreta llamada MJ.12 y el Código Aurora. En este episodio, algunos investigadores sostienen que las autoridades estadounidenses buscan aplicar ingeniería inversa  en los ovnis y aprovechar la avanzada tecnología extraterrestre.

También la docuserie tiene testimonios de personas que presenciaron avistamientos y hasta la de un hombre que afirma haberle hecho autopsias a varios extraterrestes.

Pero la temática no es sólo es de interés en Estados Unidos, por lo que hay capítulos dedicados a encuentros con aliens en otros países y los secretos que guardó la Union Soviética antes de su caída.

Finalmente, tras la desclasificación se abren nuevos interrogantes: ¿desde cuándo están aquí? ¿Qué es lo que pretenden? ¿Hacernos daño, ayudarlos o, de hecho, salvarnos?

El adelanto del nuevo documental sobre OVNIS de Netflix

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos