Si, a todos nos pasó que llegó un momento en que terminamos de ver una serie de infinitas temporadas Netflix y ya no sabemos con qué contenido continuar en la plataforma de streaming. Por ese motivo, te acercamos el top 10 de las mejores series recomendadas por la crítica.

Poco Ortodoxa

 

Según el portal de críticas de series y películas Rotten Tomatoes, Unorthodox (Poco Ortodoxa) es una de las miniseries más aclamadas de la plataforma, que cuenta la historia de una joven judía que abandona un matrimonio concertado en Nueva York y parte a Berlín, donde vive su madre.

La historia está inspirada en las memorias de Deborah Feldman, en las que narra en primera persona cómo huyó de su estricta comunidad religiosa cuando era joven.

Poco Ortodoxa.

La minisierie dramática fue estrenada el 26 de marzo de 2020, es una producción alemana y fue protagonizada por Shira Haas, Amit Rahav, Jeff Wilbusch, Aaron Altaras y Tamar Amit-Joseph.

Unbreakable Kimmy Schmidt

 

La crítica de Rotten Tomatoes le asignaron un puntaje de 95, mientras que los votos dejados por los espectadores y usuarios en general, la calificaron con 82 puntos. Nada mal para estar en el puesto número 10 de la lista.

La siguiente, que se ubica en el puesto 9 del ranking es Unbreakable Kimmy Schmidt, que fue calificada por la crítica con un puntaje de 96 puntos y con 83 por parte de la audiencia.

Unbreakable Kimmy Schmidt.

La historia de esta serie de comedia lanzada en el 2015 cuenta la vida de una mujer que escapó de un culto apocalíptico y se construyó una nueva vida en Nueva York, Kimmy Schmidt. La serie se destacó por presentar personajes coloridos y traumatizados.

La sitcom se ganó el cariño de los espectadores y en 2020 los productores lanzaron una película sobre esta historia, llamada Unbreakable Kimmy Schmidt: Kimmy vs the Reverend.

Queridos Blancos

 

Queridos blancos es la serie que ocupa el octavo lugar, que se estrenó en 2017 y consisten en una adaptación de la película independiente del mismo nombre, que ganó el Independent Spirit Award.

El argumento trata de un grupo de universitarios negros que se levantan contra los racismos cotidianos de un Estados Unidos menos progresista de lo que se cree.

La serie estadounidense está formada por 3 temporadas está protagonizada por Logan Browning, Brandon P. Bell y DeRon Horton y fue creada por Justin Simien. Netflix ya anunció que el 22 de diciembre saldrá la temporada 4.

Queridos Blancos.

Desde Rotten Tomatoes la calificaron con un puntaje de 95, mientras que la audiencia en general no estuvo tan de acuerdo y le asignó un puntaje de 49.

Master of None

 

Master of None trata de la historia del actor Dev, su compinche de la infancia Denise y su heterogéneo grupo de amigos, que enfrentan amores, carreras, problemas sociales y mucho más en esta aclamada serie.

Aziz Ansari (conocido por Parks & Recreation) sorprendió como creador y protagonista de esta serie, "a veces divertida y a veces incómoda, a veces romántica y a veces desoladora, sobre un treintañero que busca su lugar en el mundo sin perder la cordura", describió el sitio Revista GQ.

Master of None.

En el puesto 6 del ranking de mejores series de Netflix está Dark, la serie alemana que alucina a más de un espectador. Tanto la crítica de Rotten Tomatoes como los usuarios que vieron la serie, la calificaron con 95 puntos.

Protagonizada por Oliver Masucci, Karoline Eichhorn, Jördis Triebel, Louis Hofmann, Maja Schöne, el argumento de Dark trata de dos niños que desaparecen en un pequeño pueblo alemán, su pasado pecaminoso queda al descubierto junto con la doble vida y las relaciones fracturadas que existen entre cuatro familias, que buscan desesperadamente a estos chicos. La serie de drama y misterio presenta un intrincado rompecabezas lleno de giros que incluye una red de personajes curiosos, todos los cuales tienen una conexión con la turbulenta historia de la ciudad, lo sepan o no. La historia incluye elementos sobrenaturales que se remontan a la misma ciudad en 1986. "Dark" representa la primera serie original alemana producida para Netflix.

Sex Education

 

Ya en el top 5 de las mejores series de Netflix nos encontramos con Sex Education (94 puntos), que trata de "lecciones sobre sexualidad y relaciones sanas en una inspiradora historia adolescente".

Sex Education.

El protagonista de Sex Education es Otis, un estudiante de secundaria torpe, que puede que no tenga mucha experiencia, pero recibe una buena orientación sobre las relaciones sexuales en un curso personal, al vivir con su madre Jean, que es terapeuta sexual. Al estar rodeado de manuales, videos y conversaciones abiertas sobre sexo, Otis se convirtió en un experto reacio en el tema.

La Maldición de Hill House y La Maldición de Bly Manor

 

En el cuarto puesto está La maldición de Hill House y su segunda parte, La maldición de Bly Manor, creadas por Mike Flanagan. A pesar de que son historias totalmente diferentes que solo comparten creador y actores, trata de una antología de terror que diserta sobre la muerte, el olvido.

La Maldición de Hill House.

Con flashes del pasado y del presente, una familia rota enfrenta los tormentosos recuerdos de su viejo hogar y el terror que la hizo alejarse de allí. Los actores de esta serie de terror y suspenso atrapante son: Michiel Huisman, Carla Gugino, Timothy Hutton.

La Casa de Papel

 

En el podio, específicamente en el puesto 3, se encuentra La Casa de Papel, la serie española que en septiembre estrenó la primara parte de la temporada 5 y que tiene en vilo a todos los espectadores que quieren saber quién es el caído o muerto número cinco de la historia.

La Casa de Papel.

La serie cuenta con 41 episodios divididos en cinco temporadas y trata sobre el espectacular asalto, por parte de una banda de delincuentes, a la Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre, en las dos primeras entregas, y al Banco de España, en la tercera, cuarta y quinta, con el objetivo de recuperar a uno de los atracadores que es secuestrado por la Policía mientras vivía su vida de incógnito junto a su novia, tras los hechos de la segunda temporada.

The Bridgerton

 

La siguiente serie The Bridgerton, lanzada en 2020 y creada por Chris Van Dusen, trata de ocho entrañables hermanos de la familia Bridgerton buscan el amor y la felicidad en la alta sociedad londinense. Inspirada en las novelas superventas de Julia Quinn Sus protagonistas son: Adjoa Andoh, Julie Andrews y Lorraine Ashbourne.

The Bridgerton.

Bridgerton sigue a Daphne Bridgerton (Phoebe Dynevor), la hija mayor de la poderosa familia Con la esperanza de seguir los pasos de sus padres y encontrar una pareja provocada por el amor verdadero, las perspectivas de Daphne inicialmente parecen ser incomparables. Pero a medida que su hermano mayor comienza a descartar a sus posibles pretendientes, la hoja de escándalo de la alta sociedad escrita por la misteriosa Lady Whistledown arroja críticas sobre Daphne. Entra el muy deseable y rebelde duque de Hastings (Regé-Jean Page), soltero comprometido y la pesca de la temporada para las mamás debutantes. A pesar de proclamar que no quieren nada que el otro tenga para ofrecer.

Lupin

 

Por último, Lupin, fue calificada con 97 puntos por Rotten Tomatoes, que narra un recuento de la clásica historia francesa sobre Arsène Lupin, el caballero ladrón de fama mundial y maestro del disfraz. Assane Diop se propone vengar a su padre de las injusticias sufridas a manos de una familia adinerada.

La serie fue creada por George Kay y protagonizada por Omar Sy, Ludivine Sagnier y Clotilde Hesme.

Lupin.

El director Louis Leterrier reveló durante una entrevista que la clave del éxito de la serie es "la confluencia de muchos géneros y muchos talentos que llegan con el mismo objetivo, pero que provienen de caminos vitales o creativos muy diferentes".

Además, opinó que el protagonista, Omar, "es esta persona. Es genuino. Es extremadamente generoso y es el hombre más amable y, al mismo tiempo, puede ser duro. Es como una montaña de músculos y puede luchar. Lo que pasa con Lupin es que es todo lo que es Omar, y creo que esa es la clave de su éxito. Lupin es Omar y Omar es Lupin".

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos