Scarlett Johnansson demandó a Disney por inclumplimiento de su contrato en el manejo de la película Black Widow. Para entender este movimiento tenemos que ir un poco atrás en el tiempo, cuando todavía no se había estrenado el film.

Ahora Disney, además de poseer Marvel, tiene su propia plataforma de streaming, Disney +, a través de la cual, los usuarios pueden disfrutar del contenido de la empresa norteamericana. La estrategia de la compañía fue la siguente: lanzar la película en cines y también, ofrecerle a los usuarios de dicha plataforma, pagar un “canon” de 30 dólares para poder disfrutar Black Widow desde la comodidad de sus casas.

Según trascendió, la actriz nunca estuvo de acuerdo con el lanzamiento en la plataforma Disney +.

Al parecer, Johansson nunca estuvo de acuerdo con esta estrategia, ya que su sueldo iría “de la mano” e iba a estar ligado con el rendimiento que tuviese la última producción de Marvel en las boleterías. A su vez, la actriz afirma que la empresa se había comprometido a que el filme se reproduzca únicamente en los cines, por lo que presentó una demanda por incumplimiento de contrato.

Disney era muy consciente de esta promesa, pero aún así dio instrucciones a Marvel para violar el arreglo”, podía leerse en el documento que ya presentó ante la justicia. “La empresa intencionadamente indujo el incumplimiento de contrato de Marvel, sin justificación, con el objetivo de impedir que obtuviera los beneficios totales del acuerdo”, añadió.

Johansson participó en un total de 12 películas de Marvel.

Recordemos que nuestra protagonista de hoy interpretó a Natasha Romanoff, una ex agente de la KGB y agente especial d. S.H.I.E.L.D., durante los últimos 11 años. Su primera aparición en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) fue en el 2010, cuando en Iron Man 2, ayudó a “Tony” Stark a derrotar al científico Ivan Vanko. Desde entonces, ha aparecido en otras 11 películas, siendo Black Widow la más especial, ya que marca su despedida del MCU. Vale aclarar (spoiler alert) que su personaje es asesinando por Thanos en la película Avengers: Endgame.

Su debut en el MCU, Iron Man 2 (2010).

Retomando la demanda, resulta que ser que la actriz tuvo razón en su premonición inicial, ya que tan solo en su segunda semana en los cines, su filme experimentó una caída enorme en la taquilla, debido a los millones de usuarios de Disney + que optaron por verla desde sus casas. Si vamos a las ganancias que se obtuvieron, tan solo en sus primeras 48 horas de vida, se logró la friolera cifra de 80 millones de dólares (solo en Estados Unidos y Canadá). Este número coloca a Black Widow como el mejor lanzamiento desde marzo del 2020.

Por su parte, Disney detalló que durante el mismo periodo de tiempo, se “levantaron” otros 60 millones mediante su plataforma de streaming y 78 “palenques” más en el mercado internacional. La recaudación ha ido en aumento con el pasar de las semanas ya que hasta el 28 de julio, la taquilla fue de 319,5 millones de dólares a nivel mundial.

En cuanto al MCU, el filme que marcó el cierre de la historia de Natasha Romanoff también decretó el inicio de la “Fase cuatro” de este universo, que contará con la secuela de Doctor Strange, la tercera entrega de Spiderman y Thor.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos