Allá por el 2000, llegaba a la pantalla chica una miniserie que cambiaría el modo de hacer ficción en el país. “ Okupas”, se dedicó a mostrar cómo era la marginalidad en la Argentina, retratando escenas que parecían casi de documental y que hasta el momento era una realidad desconocida por muchos.

Okupas ya se encuentra disponible en Netflix.

Este martes, en el Día del Amigo, y a dos décadas de su estreno, Netflix decidió subirla a su plataforma para el deleite de los fanáticos y nostálgicos. Se trata de una versión remasterizada en la que se trabajaron los colores para darle una calidad más actual y también se reemplazaron algunas de las canciones debido a los derechos de autor.

Desde el anuncio, la noticia fue un boom en las redes y el lanzamiento fue muy esperado. Ante este recibimiento de lo que fue un clásico argentino, decidieron volver a apostar, esta vez por una película casi de culto: Esperando La Carroza.

El regreso de mamá Cora a Netflix

Poné el agua para los ravioles que dentro de tres semanas vuelve Esperando la carroza a Netflix”, confirmaron desde las redes oficiales. La fecha oficial a partir de la cual ya se encontrará disponible es para dentro de dos semanas, el jueves 5 de agosto.

Si bien la película ya había estado disponible, en determinado momento decidieron retirarla y ahora apostaron de nuevo por ella. 

"Yo hago puchero, ella hace puchero. Yo hago ravioles, ella hace ravioles", "¡Ahí lo tenés al pelotudo!" y "Me partieron el alma. Tres empanadas que le sobraron de ayer para dos personas ¡Dios mío qué poco se puede hacer por la gente!", son diálogos de la película que ya forman parte de la cultura popular.

Sinopsis de Esperando La Carroza

El film de Alejandro Doria es una típica comedia costumbrista cargada de confusiones y situaciones cómicas. Mamá Cora es una mujer octogenaria a la que ninguno de sus hijos se quiere llevar a su casa a vivir. Antes de un almuerzo, todos piensan que la abuela se suicidó en las vías del tren.

Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Betiana Blum, Enrique Pinti, Cecilia Rossetto, Monica Villa, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta y Andrea Tenuta son los protagonistas de esta historia que vio la luz por primera vez en 1985 y que todavía trasciende con sus frases icónicas.

Así recordaba Betiana Blum su participación en la película a 35 años de su estreno