Tras el éxito conseguido en su anterior tour #LaGira, Alejandro Sanz daba comienzo el pasado 4 de junio en Madrid a “SANZ en Vivo”. Una gira de 17 conciertos con la que ha visitado 13 ciudades, incluyendo paradas muy especiales para el cantante cómo ha sido el concierto en el Wanda Metropolitano de la capital, el Estadio Benito Villamarín de Sevilla o su paraíso personal, Cádiz, un lugar muy esperado por sus seguidores y donde consiguió un récord histórico de asistencia para los dos días que tenía programados.

 

El artista madrileño también obtuvo grandes éxitos en ciudades como Valencia, Valladolid, A Coruña, Zaragoza, Fuengirola, Benidorm, Bilbao, Murcia y Tenerife, además de contar con la colaboración de artistas invitados como Niña Pastori, Dani Martín, Antonio Orozco, Beatriz Luengo, Yotuel o Vanesa Martín, entre otros. El broche final lo puso el pasado fin de semana en La Palma, para celebrar un espectacular fin de gira. Coincidiendo con el último concierto de “SANZ en Vivo” en la Isla Bonita, el artista donó a Cruz Roja un importe de 50.000 euros, destinados a los proyectos de recuperación que la Organización desarrolla a favor de las personas damnificadas por la erupción del volcán.  

 

Durante los meses de junio y julio, Alejandro Sanz ha ofrecido en su nuevo show conciertos de más de dos horas de espectáculo, en los que además de repasar grandes éxitos de su carrera musical como “Corazón Partío”, “Amiga mía” o “Mi persona favorita”, interpretó algunos de los temas incluidos en “SANZ”, el disco más vendido en unidades físicas del 2021 en España que entró directo al No1 en la lista Top 100 Álbumes (Ventas+Streaming) y en las listas Top 100 Álbumes y Top 100 Vinilo.

 

Esta gira cuenta con un nuevo y espectacular montaje audiovisual que, junto con una puesta en escena muy personal, dan lugar a un espectáculo imponente. El cantante madrileño ha llenado recintos de decenas de miles de personas consiguiendo un gran número de ‘sold out’. Este nuevo proyecto ha supuesto una producción en la que han trabajado más de 200 personas y se ha transportado en un total de 12 camiones. Un nuevo show que tras dos años de espera ha vuelto a sorprender.

 

La banda, en este 2022, está compuesta por Mike Ciro (Dirección musical, guitarra eléctrica, guitarra acústica y guitarra española), Alfonso Pérez (Dirección musical, piano, teclados, guitarra acústica y coros), Carlos Martín (Percusión, trombón y arreglos de viento), Crystal Torres (Trompeta, flugel y coros), Pau Figueres (Guitarra española, guitarra acústica, guitarra eléctrica y coros), Helen de la Rosa (Batería), Brigitte Sosa (Bajo y bajo synth), Glenda del Monte (Piano, teclados y coros), Chris Hierro (Hammond, teclados, programaciones y coros), Txell Sust (Coros) y Karina Pasian (Coros).

 

“SANZ en Vivo” finaliza en España como la gira más esperada del año y con mayor acogida por parte de un público expectante durante más de 2 años. Alejandro Sanz vuelve a consolidarse así como el artista español más importante del momento, y cierra un verano lleno de música, alegría y grandes emociones, caracterizado por la entrega y la pasión presentes en todas y cada una de las paradas que el artista ha hecho por nuestro país. La gira continuará con su recorrido internacional durante finales de 2022 y 2023.

Ver comentarios