Nazareno Antolini es la cara visible de Elnueveonce y es exmiembro de la banda Deny. Él nos comentó que al salir de la agrupación anteriormente mencionada, pudo "cocinar a fuego lento" en pandemia el arranque de lo nuevo, sumado al flamante disco "Amuletos", donde se sentó con cada uno de los miembros a hablar de forma seria, dejando en claro hacia dónde querían llegar.

Al ser un conjunto de gente experimentada y con pasos previos en diferentes estilos, lo que hicieron en el álbum fue dejarse llevar por los distintos matices; al tener el disco un concepto claro, fueron canción a canción sin que el género sea un condicionante y de ahí fluyeron a lo que se puede escuchar.

En cuanto a las letras, Antolini argumentó: "Creo que los discos son una foto de la época en la que existió esa banda, hay discos de los 70' u 80' que son un reflejo de lo social de lo que pasaba en ese momento; y nosotros con "Amuletos", estando en el encierro, queriamos hacer como algo que se tratara del proceso del duelo, de la pérdida, de lo que nos fue pasando y sacrificando a lo largo del mismo, y fue surgiendo eso, algo introspectivo, y un poco también de adentro hacia afuera".

 

La banda está compuesta por Nazareno Antolini, Gonzalo Gallo, Nikko Taranto y Franco Barroso, donde todos estaban con ganas de hacer metal, rock pesado, "algo que les tirara la sangre". El cantante comentó que mientras se iban permitiendo las salidas, fueron surgiendo los ensayos, zapando y encontrando la identidad, el cual cada uno iba agregando su "ingrediente particular" del género del que venía y eso le dió la particularidad de Elnueveonce.

El porqué del nombre de la agrupación viene por el lado de que, si escribían el nombre en números, iban a estar "cancelados", pero a ellos les interesaba la "mística" atrás del número, pensándolo como un compromiso social, y querían representar la línea de emergencia cultural, desde dónde podían ayudar y ahí surgió.

¡Mirá la nota completa!

Ver comentarios