Parte de la banda de Fulgura se hizo presente en CM Rock, donde comentaron que hicieron una produccíón de tres canciones en los estudios de Romaphonic; una de ellas es "A mi banda", con la cual realizaron un videoclip. También agregaron que el año pasado realizaron un disco en vivo en La Trastienda, que tendrá 15 canciones.

A su vez, rememoraron sus principios diciendo que Fulgura es una banda que nació en Paso del Rey, zona oeste del Gran Buenos Aires: "Hace 20 años no sabíamos tocar nada, pero teníamos la fantasía adolescente de decir 'tenemos una banda de rock', mentira, no teníamos nada pero ya éramos Fulgura, inventabamos canciones y empezó ahí todo".

"Hubo parates, cambios, no es que tuvimos siempre continuidad, hubo un tiempo que dejamos de tocar como 5 años, pero a partir del 2016 empezamos a trabajar muy bien con el programa Rock del País, y nos dimos cuenta que lo que empezó como un juego de niños hoy es parte de nuestra vida", añadieron.

Yendo a la parte de sus presentaciones en vivo, contaron que tuvieron una actualización de lo que eran a lo que son hoy en día, con nuevas imagenes, audiovisuales, convirtiendose aún mas profesionales.

Grabar en uno de los estudios mas importantes del país, y de los pocos que quedan -con respecto a que ultimamente se utiliza mucho el Home Studio-  como lo es Romaphonic, les vino como gran experiencia: "Fue algo increíble, porque a pesar de haber estado 2 meses ensayando en nuestro estudio,  fue algo muy bueno con una gran explosión en la producción de la banda".

Ellos comentan que siempre fueron encasillados en el rock barrial, "rollinga", pero que hoy en día quieren salir de eso y empezar a explorar otro tipo de sonidos: "Por ejemplo, hablando con Martín Pomares que es quien está mezclando el disco, le decíamos 'che, tiremos unos delays' así le metemos un poco más de fantasía, trabajamos con pistas; empezamos a abrir la cancha a nuevos sonidos, porque puede tener todo el rocanrol, pero también puede ser moderno". 

Fulgura se va a estar presentando el 10 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires