En primera instancia, Karina Limura te trae “BeReal”, una nueva aplicación que viene a competirle a Instagram; esta misma quiere contarle la realidad de las personas, donde no hay likes, seguidores, anuncios, ni filtros. ¿Cómo funciona?  Esta app te manda una notificación al día, en cualquier momento, anunciándote que, a partir de ese instante, hasta dos minutos después, tenés tiempo para hacer una publicación.

Lo que hace es sacar una foto con la cámara frontal y la trasera al mismo tiempo, para que todo sea más real; cuando te llega la notificación, al mismo tiempo le llegan a todos los usuarios. Si no pudiste sacarte la foto, vas a poder realizarlo una vez agarrado el celular, pero siempre con dos minutos máximo de subida.

Valentin Samson, por su parte, nos presentó a “Vivo Air Pix”, un dron para los dispositivos móviles. La marca que lo hace es Vivo y lo que propone es tener más libertad a la hora de sacarte fotos, porque es un instrumento integrado que te permite utilizarlo como tu cámara principal, para sacartelas a mayor distancia.

 

Otro de los avances tecnológicos que te traemos es el adaptador para ahorro de energía llamado “Wemo”. Se trata de un adaptador inteligente con wi-fi que, a través de una aplicación, podés configurar un horario específico, conectando los aparatos electrónicos que desees, para que los apague cuando no se están utilizando y así ahorrar energía.

Por último se encuentra “NextMind” la realidad aumentada que se controla con la mente. Es una interfaz cerebro-computadora  que decodifica la actividad neuronal en tiempo real, lo que le brinda la capacidad de controlar objetos usando solo la mente; claro está que no lee pensamientos, ni envía señales al cerebro, sino que actúa como alternativa a los dispositivos de entradas convencionales.

Ver comentarios