El porqué del nombre del álbum tiene un punto en común: el artista cuenta que llegó a través de un amigo, a quien le fue a producir un disco en su casa-estudio en Cáhuil, Chile; allí, con el correr del tiempo se fue haciendo varios amigos, y luego tuvo la propuesta de tener esta locación para realizar su propio contenido, justo antes de que empiece la pandemia. En ese momento aceptó y comenzó a grabar todos los instrumentos, dando forma a su nuevo trabajo "Radio Cáhuil".

El disco está compuesto de 17 canciones, pero va a ser dividido en dos. El primero ya salió y tiene 7 canciones; para la segunda parte habrá que esperar unos meses, según cuenta el artista. Ahora, comentó que volvió postpandemia a Cáhuil, para generar contenido audiovisual, con la idea mostrar cada uno de sus temas y que la gente conozca el lugar.

Nacho Rodríguez se va a estar presentando en el norte argentino y en Bolivia, aunque no presentando este disco nuevo, sino en modo acústico. A su vez presentó su video de "Vienen de correr", canción número 3 del álbum recién salido.

¡Mirá la nota completa!