De la unión entre hermanas, de hacer lo que otros ven como debilidades tu arma más poderosa, ydemostrar a todos quién manda. De cantarle a todas las mujeres que se defiendan y tomen fuerzas del apoyo de otras hablan Santa Salut y la rapera mexicana Yoss Bones en Eyeliner de Katana, su último lanzamiento made in México. Un single empapado de feminismo, fuerza, lucha y rebeldía, los pilares que nunca faltan en las canciones de la poderosa Santa Salut, ahora uniendo fuerzas con Yoss Bones.

Producido por Denekbeats y grabado en los estudios mexicanos de la Cantera y La Alzada, este palo feminista está inspirado en el G-funk, la West Coast, Los Angeles, low riders y México, ciudad en la que ambas raperas se encontraron aprovechando la gira de Santa Salut en América Latina. Un track de pura dureza pero también de una poderosa unión por la música, el rap y la hermandad.

Eyeliner de katana es un duelo afilado, una declaración de intenciones de las artistas, que no juegan con las palabras, sino que las usan como armadura contra el sistema patriarcal y cualquiera que las ataque con prejuicios. Es una mezcla de los talentos, las bases y las influencias de ambas raperas, que crean unos ritmos marcados por dos elementos clave, el sintetizador y la chulería, que laten puro empoderamiento y unión entre iguales.

La canción viene acompañada de un videoclip dirigido por Omar Amaro donde Santa Salut y Yoss Bones abrazan el estilo lowrider, inspiradas en clásicos de Snoop Dogg o transportándonos directamente a una fiesta en la carretera propia del videojuego Grand Theft Auto, en el que las chicas son las que conducen y reparten fuerza más encanto por donde quieran que pasen.

Así, la artista vuelve a las andadas, creando conexiones con artistas internacionales, con un público en constante crecimiento después de la publicación de su último álbum DISCORDIA, donde la rapera daba rienda suelta a su creatividad, creando un lenguaje sonoro propio y fusionando su género madre con variadas influencias, y su homónima gira DISCORDIA TOUR, que ha pasado por Países Bajos, México, Argentina, España, y pasará próximamente por Grecia, Alemania y diversos festivales estatales como Cala Mijas, Share Festival o Madcool. Que se prepare el mundo, que llegan Santa Salut y Yoss Bones con su Eyeliner de Katana