Todos amamos los alfajores tradicionales, con fécula de maíz o harina se pueden hacer unas tapas muy ricas, pero... ¿qué tal si innovamos con sabores diferentes? Ricas en vitaminas y con grasas saludables, esta opción que no es de las más económicas es ideal para el frío, mientras esperamos que el covid-19 nos de tregua para volver a nuestras divertidas salidas gastronómicas.

¿Estamos todos listos para pasar de una receta tradicional a una novedosa? ¡manos a la obra! y atentos con el CroniTip infaltable para que estas delicias queden en la memoria de todos los comensales.

Ingredientes

100 gr de coco rallado

100 gr de harina de almendras

1 cdita de polvo de hornear

50 gr de azúcar

1 huevo

1 cdita de extracto de vainilla

Preparación

Es tan simple como mezclar en un recipiente el coco rallado con la harina de almendras y el azúcar. Una vez que los productos secos están integrados, le sumás una cucharadita de polvo de hornear , el huevo y el extracto de vainilla. Mientras integrás todos los ingredientes, podrías notar que la preparación es muy húmeda, si se te pega mucho en los dedos, podés agregar solo una cucharada de harina 0000, aunque la intención es que se forma un preparado arenoso.

Una vez que tengas esa pasta, la cubrís con un repasador y la dejás en la heladera por una hora. Mientras esperás que tu masa solidifique, podés precalentar el horno a 180 grados.

Una vez pasado el tiempo, estirás despacio la pasta sobre una mesa, hasta obtener un grosor de 1/2cm de alto. Una vez que tenés la masa lista, podés cortar con cortapasta o cualquier vaso de boca angosta y los vas colocando en una asadera con papel manteca para evitar que se peguen.
Una vez en el horno, dejarlos cocinar por 10 minutos, cuidado porque en un dos por trés están listos.
Al retirarlos, dejalos enfriar.

CroniTip: Podés usar el relleno que más te guste, dulce de leche, pasta de almendras, o cualquier dulce que prefiera tu familia.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos