El asado es una de las cartas de presentación gastronómicas de Argentina. Es motivo de celebración o de reunión con amigos y familiares. Junto con las pastas es una de las comidas elegidas para degustar los domingos. En la parrilla además de la carne se encuentran otros alimentos como el pollo, las achuras, los chorizos, la morcilla, la provoleta y las verduras. 

Un asador tiene sus trucos para que la carne o cualquier otro alimento que sea llevado a la parrilla tenga un buen sabor, sea jugoso y salga tierno. Uno de los cortes más emblemáticos es el vacío, que puede venir con o sin chimichurri. 

Antes de sentarse a comer, hay quienes prefieren hacer una previa con una provoleta o con una buena picada que incluya una bebida. Si la entrada fue buena, el plato fuerte debe continuar por esa misma línea. Es por ello que podés tener en cuenta los siguientes secretos para hacer un vacío a la parrilla que salga tierno y jugoso. 

¿Cómo elegir un buen vacío para hacer a la parrilla?

Al igual que otros cortes de carne o las achuras hay que tener en cuenta los siguientes tips para elegir un buen vacío y que los comensales pidan un aplauso para el asador. 

  • El vacío debe comprarse entero para que al momento de ponerlo a la parrilla no pierda jugos esenciales que le darán sabor. 
  • El peso ideal es entre dos y dos kilos y medio. Es ideal para cuatro o cinco personas.
Los cortes de carne a la parrilla también pueden usarse para hacer unos sandwich imbatibles.

¿Cómo preparar un vacío tierno y jugoso?

Una vez que hayas ido a tu carnicería de confianza y tengas un buen corte de carne, los preparativos para el asado darán inicio. 

  • Lo primero es prender el fuego, antes de poner el vacío a la parrilla asegurarse de que haya abundante brasas. 
  • No quitar el cuerito del vacío crudo porque éste ayuda a conservar el jugo y además afectará a su cocción. Lo ideal es dejarlo para que la carne no salga seca. 
  • Otro tip a tener en cuenta es la salmuera, hará la diferencia. Se absorve mejor y hará un uso más provechoso de la sal. 
  • Llevar el vacío a la parrilla, el lado del cuero debe pegar a las brasas.
  • Colocar salmuera en la parte superior de la carne. 
  • Dejar unos 30 minutos cocinando del lado del cuero. De ser necesario ir agregando más salmuera. 
  • Pasado el tiempo y con el cuero bien dorado, dar vuelta el vacío y dejar cocinar otros 20 minutos más. Hay que evitar pinchar la carne para que no pierda jugo. 
  • Cuando esté cocido, sacar de la parrilla y cortar sobre una tabla. Cada feta debe tener tres centímetros de ancho. 

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos