Por lo general, en las reuniones de amigos o familiares, quienes hacen el asado al hombro suelen ser siempre los mismos. Son pocos los que quieren tomar la responsabilidad del parrillero, ya que, muchas veces, no saben cómo hacerlo.

La gran mayoría nunca se ha encargado por sí solo de hacer una parrillada para un grupo amplio de personas, y esto se debe a que existen ciertos "tips", a la hora de cocinar en una parrilla, que no todos conocen.

Estos consejos nos pueden servir notoriamente, y no están relacionados precisamente al punto de la carne, ni a los ingredientes que debemos tener. Por el contrario, estos trucos nos pueden servir a la hora de planificar una parrillada con varias personas.

Debemos organizarnos antes de hacer un asado.
Debemos organizarnos antes de hacer un asado.

Lo primero que hay que tener en cuenta, si queremos llevar adelante una barbacoa, es la organización. Sin esto, nuestra tarea como parrilleros se hará mucho más complicada, y, probablemente, haremos esperar a nuestros comensales. Ahora bien, ¿cuáles son los "tips" para convertirnos en el mejor asador?

Cuántos van a venir a la parrillada

Esto es muy importante para poder organizar bien nuestra barbacoa, ya que, al saber cuántas personas irán, podremos calcular perfectamente la carne.

En general, se calcula una media de 350/400 gramos de carne por persona, entre los cuales se encuentran los entrantes. Además, debemos distribuir toda la carne en partes iguales.

La elección de la fuente de calor

Aunque parezca algo menor, lo cierto es que el poder calorífico de cada fuente es completamente distinto, por lo que el tiempo en el que tardará en cocinarse la carne también será otro.

 

Lo más recomendable es cocinar nuestro sobre una fuente de carbón, ya que las brasas duran más, y además mantienen una potencia constante.

Preparación de la carne

Este "tip", sin dudas, podría marcar la diferencia en nuestra parrillada. En primer lugar, no debemos olvidarnos de mantener la carne a temperatura ambiente, al menos durante la hora previo a asarla.

Por otro lado, es recomendable agregarle algunas hierbas a nuestra carne, de modo que esta tome otro gusto. El romero o el tomillo suelen darle un toque ideal a la carne.

¿Cómo ser un mejor parrillero?
¿Cómo ser un mejor parrillero?

Es importante también probar distintos cortes de carne, tales como hamburguesas, chuletas o entrecots. 

Cómo asar la carne y cuál es el orden en la parrilla

Lo cierto es que asar la carne requiere de bastante tiempo, por lo que debemos tener paciencia y saber organizarnos. Como primera instancia, debemos colocar las piezas en la parrilla, para lograr así que se cocinen a su tiempo.

Respecto al orden, se recomienza comenzar con chorizos, pancetas y morcillas. Luego, podemos empezar a preparar el pollo, ya sea en ala o muslo.

Ver comentarios