Si este fin de semana preparaste un asado para la familia o los amigos y te quedaron sobras que sabés que no van a salir de la heladera... ¡Ni se te ocurra tirarlas! Aprendé a transformarlas en una nueva comida, con el delicioso gusto ahumado que les deja la parrilla.

Las recetas son infinitas y todo depende de la imaginación del chef, pero te proponemos tres preparaciones para reciclar las sobras de asado y crear nuevos platos que te sacan de un apuro: empanadas, tacos y una ensaladita tibia.

Empanadas de carne asada

¡Qué mejor que cambiar un plato típico argentino por otro! La clave para este relleno es cortar la carne lo más chica que puedas, ya sea a cuchillo o con procesadora si no te gusta percibir los trocitos. Salteás cebolla, morrón y ajo con un chorrito de aceite e incorporás la carne.

Podés agregarle lo que tengas en la heladera, y por supuesto, huevos, aceitunas o papas, dependiendo de tu gusto. Rellená las tapas, hacés el repulgue y al horno hasta que estén bien doraditas.

Ojo, si la carne no es la suficiente como para hacer empanadas, con esta misma base y un poco de salsa de tomate vas a tener la mejor bolognesa de tu vida.

Ensalada tibia o fría

Para gustos... ¡las ensaladas!. Plato de "rejunte" si los hay. Cortás la carne, ni chica ni grande, teniendo en cuenta que en un tenedor te tiene que entrar un bocado que incluya también los otros ingredientes. La reservás. Abrís la heladera y sacás lo que más te guste o lo que haya. Tomate, lechuga, huevo, zanahoria son las opciones más tradicionales que cortadas, salpimentadas y con mayonesa, no fallan.

Sin importar si te quedó pollo o carne de vaca, podés preparar una rica ensalada en cinco minutos.

Pero, el cielo es el límite si te gusta innovar. Una lata de choclo, pepino, manzana, rúcula, arvejas, garbanzos, remolacha (cocida o cortada muy finita para que le dé un toque crocante) y hasta fideos (tipo moñito o de similar tamaño) te pueden servir para darle tu toque. Además, podés calentar la carne antes de incorporarla a los vegetales y conseguirás una ensalada tibia.

Tacos, los reyes de las sobras

Pasamos de la argentinidad pura a la interculturalidad de la mano de México. Es la receta ideal si te quedó un poco de cada cosa, carne de vaca, cerdo, pollo y chorizos se pueden incorporar para hacer las distintas variedades. La base es la misma así que podés preparar todo junto y después dividirla para combinar con las diversas "sobras".

Saltear, ajo, morrón y cebolla y cuando esta última esté transparente incorporar la carne cortada en tiritas. Rectificar la sal y dependiendo de la edad y los gustos de los comensales se le puede agregar algo de picante como tabasco. Si se la nota seca a la preparación se le puede agregar vino blanco o tinto [dependiendo de la carne] o incluso un poco de crema de leche. Rellenar las tortillas y servir.

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos