Un fin de semana no está completo si falta un buen asado. Para los argentinos es el ritual más esperado, no solo por compartir el agradable momento en comunidad sino por las grandes creaciones que pueden hacerse en la parrilla que te dejan panza para arriba. Es el momento de fama de los asadores. Si bien los cortes de carne son siempre los protagonistas, hay acompañamientos que no se quedan muy atrás. 

La provoleta, las clásicas verduras saborizadas, el morrón con huevo o la calabaza rellena son los clásicos acompañamientos que nunca fallan, y son considerados imprescindibles. Hoy te traemos tres nuevas propuestas más originales para que tus carnes tengan la compañía que se merecen, o incluso les hagan competencia. 

Estas recetas de "El sabor de lo bueno" son fáciles de hacer y no llevan mucho tiempo. La clave está en animarse a innovar y sorprender a tus invitados domingo a domingo. Comienzan los días primaverales, donde un asado al aire libre es todo lo que está bien. Los asadores comienzan a lucirse y deben saber que las recetas a la parrilla son infinitas. 

Champignones en mantequilla

Champiñones con mantequilla y pimienta.

Lavar los champiñones y envolverlos todos juntos en papel aluminio. Antes de cerrar el paquete agrega dos cucharadas de mantequilla y pimienta o merquén. Aproximadamente 15 minutos a la parrilla y ya están! Quedan tiernos y muy sabrosos.

Queso brie con miel 

Queso Brie con miel a la parrilla.

Solo debes colocar un pedazo de queso brie (aprox 150 grs) sobre papel de aluminio doble, y luego colocar sobre la parrilla. Agregar una cucharadita de merquén y esperar que comience a derretirse el queso para finalmente agregar la miel (en panal queda increíble, o también puede ser la que viene en frasco). Se puede untar sobre pan baguette o galletas saladas.

Brochetas vegetarianas

Fáciles, ricas y sanas con infinitas opciones de frutas y verduras para agregar.

Ingredientes

  • 800 grs (2 bandejas) de champiñones pequeños
  • 1 pimiento verde
  • 2 pimientos rojos
  • 1 cebolla grande
  • 2 zapallitos italianos (zucchinis)
  • merquén o ají de color en polvo (a gusto)
  • pimienta
  • aceite de oliva
  • sal o azúcar (para amortiguar la cebolla)
  • 20 Brochetas / Pinchos (palitos) largos
  • Papel aluminio (para poner sobre la parrilla)

Preparación

  1. Lavar los champiñones, pimientos y zapallitos italianos(zucchinis), luego cortar en trozos cuadrados los pimientos y cortar en cubitos los zapallitos italianos (cortes de aprox 2×2 cm)
  2. Cortar la cebolla en 6 partes iguales y luego cortar cada parte en dos para lograr tener trozos triangulares y/o cuadrados de aprox 2×2 cm. Para amortiguar la cebolla: Poner la cebolla en un bowl, agregar un par de cucharadas de sal o azúcar y dejar reposar unos minutos, luego cubrir con agua caliente (no hirviendo!). Con la ayuda de un colador, poner la cebolla bajo un chorro de agua fría para eliminar la sal o azúcar utilizada, estrujar y escurrir varias veces hasta eliminar residuos de la cebolla.  
  3. Armar las brochetas intercalando las verduras, cuidando de no dejar dos verduras iguales seguidas
  4. Una vez que estén todos armados, con un pincel (o con una cucharita) pasar sobre las verduras aceite de oliva y condimentar con pimienta y merquén (o ají de color en polvo) a gusto.
  5. Poner las brochetas sobre la parrilla 15 minutos dándoles vuelta de vez en cuando para que se doren, finalmente poner un pedazo de papel aluminio y dejar entre 5 a 10 minutos más sobre este para que se terminen de cocinar. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos