Este sábado 13 participantes ingresaron a la carpa de Bake Off 2021 para defender su lugar en la competencia y ganarse el delantal del pastelero estrella. Sin embargo, alguien no logró convencer al jurado y su recorrido en el reality llegó al final.

"Para el desafío de hoy van a tener que hornear una de las masas más tradicionales de la panadería: tienen que hacer un cupcake", anunció Paula Chaves mientras levantaba la campana mostrando una magdalena decorada. Todos los participantes miraron extrañados ya que sabían que había una trampa, ya que no podía ser tan sencillo.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

Ante el desconcierto de los pasteleros, la conductora pidió perdón, tapó el pastelito y se desdijo volviendo a destapar, esta vez mostrando algo más complicado. "Van a tener que hacer una torta de cupcakes", confirmó tras su 'acto de magia'.

"Atención porque esta torta tiene que tener un diseño original y fácil de identificar pero a su vez muy creativo. Tiene que estar formado por muchos cupcakes unidos, por lo menos 24. Deberán ser de dos sabores de muffins y dos rellenos distintos. Es muy importante que la elección de los sabores sean acorde al diseño que van a elegir", les pidió.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

"Recuerden que tenemos que encontrar algo en el interior que nos hable del exterior, del diseño que ustedes elijan, ya sea en el sabor, en el color o en alguna característica que ustedes crean convenientes", les aclaró Pamela Villar.

Tras dos horas y media de horneado y decoración, la chef junto con Damián Betular y Dolly Irigoyen, decidieron que Gisela fuese la pastelera estrella y Belén, quien venía de una semana complicada, quedó eliminada.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

El ganador de Bake Off 2020, dio algunos de sus tips para lograr cupcakes con un sabor fuera de lo común y húmedo por dentro.

Cupcakes de cerveza negra y chocolate, por Damián Pier Basile

Ingredientes para elaborar una docena

Preparación

  1. Calentamos la cerveza junto con la manteca hasta q está de derrita, luego la dejamos reposar.
  2. Mezclamos los huevos con el azúcar, la crema y la esencia. Cuando esté homogéneo vamos agregando de a poco la preparación anterior (asegúrate que no esté caliente).
  3. Por últimos juntamos todos los ingredientes secos, tamizamos y los agregamos a la preparación, en tres partes, lo podés hacer con batidora, no es necesario movimientos envolventes, pero no mezcles demasiado, solo hasta integrar. Seguro te resultará rara la textura, es muy líquida.
  4. Llenamos los pirotines hasta 3/4 parte y cocinamos a 180° (horno bien precalentado) entre 20/25 minutos. Proba con un palillo, si sale seco ya está listo.

Crema de chocolate y licor

  • 200 g chocolate con leche
  • 100 g crema de leche
  • 50 g licor de crema irlandesa (baileys o similar)

Calentar la crema y el licor hasta llevar a hervor, luego volcar sobre el chocolate picado, dejar reposar unos minutos y mezclarlo hasta q todo el chocolate se derrita. ¡Lo llevamos a la heladera unas cuantas horas! Hasta que espese. Una vez que esté bien frío lo batimos para que incorpore aire y quedé más espumoso. Ya está listo para usar. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos