Este lunes arrancó la tercera temporada de Bake Off Argentina en Telefe con la esperanza de mantener el rating de MasterChef Celebrity y La Voz Argentina. Con la conducción de Paula Chaves y con el renovado jurado integrado por Damián Betular, Pamela Villar y Dolli Irigoyen, los 14 nuevos participantes entraron a la conocida carpa en búsqueda del premio del "mejor pastelero".

Para el primer encuentro decidieron darles una temática libre, que los remontara a un momento, lugar o persona que los hiciera feliz. Hubo grandes aciertos y muchas equivocaciones. Entre los primeros estuvo Emiliano Dibernardi, de 21 años, empleado administrativo, quien conmovió a los jueces con una torta de limón.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

La devolución del jurado

"La torta está inspirada en un jazmín paraguayo, que es una planta que está en la casa de mi bisabuela. En su interior es un bizcocho de limón y naranja, y en su interior una crema de limón", les presentó.

Así quedó la torta de Emiliano, en el primer programa de la nueva temporada de Bake Off. (Captura de video)

"Es muy linda tu torta. Me parece que hay un equilibrio entre el interior y el exterior. Se siente el limón y es húmedo el bizcocho. Lo único que yo hubiese hecho es ponerle doble relleno", detalló Pamela con los ojos brillosos.

"Es como un terciopelo. Son sofisticadas las dos preparaciones. Cuando pasé [por la estación], tenía miedo porque parecía una comunión, todo venía medio amarillo y pensé que solo le faltaba un ángel. Pero las hojas hicieron un cambio. Uno ve la torta y dice 'genial pero yo tengo que sentir todo esto en un bocado' y todo está ahí en ese bocado", sentenció Betular. "Está rica y está bella", aportó Dolli mientras corrían lágrimas por las mejillas de Emiliano.

Emiliano presentó una torta rellena de limón cuya decoración estuvo inspirada en una planta de la casa de su bisabuela.

Si bien el concursante no ha compartido sus secretos para preparar la torta. Damián Betular tiene en su repertorio una muy parecida. Conocé el paso a paso para elaborarla.

Torta bomba de limón, por Damián Betular

Ingredientes

Bizcochuelo:

  • Manteca 275 grs
  • Azúcar 550 grs
  • Queso crema 250 grs
  • Huevo 6
  • Yema 2
  • Ralladura de limón 2
  • Harina 0000 400 grs
  • Polvo de hornear 10 grs
  • Sal ½ cdta

Crema de limón:

  • Queso crema light 350 grs
  • Chocolate blanco 150 grs
  • Manteca 100 grs
  • Azúcar impalpable 80 grs
  • Ralladura de limón 1

Preparación

  1. Batir la manteca pomada con el azúcar y el queso crema, hasta "cremar", es decir, producir una mezcla homogénea.
  2. Añadir los huevos y las yemas de uno en uno, sin dejar de batir. Podés usar batidora eléctrica. Sumar la ralladura de limón.
  3. En un bowl aparte, mezclar la harina con el polvo de hornear y la sal.
  4. Sumar los secos al cremado con batidor de mano y movimientos envolventes, hasta integrar y que quede una preparación homogénea.
  5. Dividir la masa en tres partes y hornear por separado para generar tres discos diferentes, para que la torta quede más prolija y más pareja. El molde debe estar engrasado con rocío vegetal o manteca para evitar que se pegue la masa.
  6. Cocinar en horno moderado (170 grados centígrados) durante 35 minutos.
  7. Para preparar el relleno: batir los ingredientes y llevar durante 20 minutos al frío antes de montar la torta.
  8. Intercalar los discos de bizcochuelo, rellenando con la mezcla de queso y chocolate blanco. La idea es colocarlo entre uno y otro, dejando un poco de relleno para cubrir la torta, sin llegar a los bordes para que se vea la masa

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos