Este domingo, Bake off tuvo su primera gala de eliminación en una noche en la que el manejo de las técnicas y sobre todo del tiempo, fue fundamental para conquistar al jurado con sus preparaciones. El objetivo era quedarse en el reality y conseguir el premio al pastelero de la semana.

Tres de los catorce concursantes arrancaron con ventaja ya que ganaron los desafíos durante la semana. Hernán tuvo diez minutos extra, mientras que Facundo y Celeste tuvieron cinco. " Van a tener que estar a la altura literalmente hablando. Hoy les vamos a pedir que hagan una torta doble altura, con decoración estilo 'candy'. Esta torta es Bake Off, tiene todo. Todo lo que saben y se imaginan tiene que estar plasmado hoy ", les presentó Paula Chaves .

El desafío tuvo dos dificultades principales, la altura de los bizcochos y la preparación de las golosinas para la decoración. "Deberá medir por lo menos 20 centímetros de altura y por lo menos 16 de diámetro. Para evitar que se les derrumbe deberán ser mitad Ingenieros y mitad pasteleros.: Además, dębe tener al menos dos rellenos y en la decoración tres variantes de estilo caramelo ", agregó la conductora.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

Tras evaluar todas las tortas de los pasteleros, decidieron premiar a Emiliano como el mejor de la noche y  Gabriel, el taxista, fue eliminado. 

Los tips de Damián Pier Basile para las tortas altas

Damián fue el gran ganador de la pasada edición de Bake Off luego de que Samanta Casais quedara descalificada tras descubrir que no era amateur sino que incluso había salido en un programa explicando cómo preparar una receta.

" Es muy importante bizcochuelos que tengan aceite o manteca porque van a quedar más firmes , van a aguantar el peso de tu torta y va a tener más estructura ", aseguró en sus redes sociales.

"Para este tipo de bizcochos y para que tu torta quede más derechita y prolijita es importante cocinar por capas con moldes como estos [desmontables] porque los cocino y ya los tengo listos para montar [ya que no hay que cortar un bizcochuelo alto y que quede desparejo]. También es muy importante tener un plato giratorio que no se trabe", sentenció.

Receta del bizcochuelo de cacao y aceite para tortas altas, por Damián Pier Basile

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 220 azúcar comun
  • Vainilla c/n
  • 100 ml aceite
  • 150 ml leche
  • 200 g harina 0000
  • 40 g cacao amargo
  • 2 cucharaditas polvo leudante
  • Pizca de sal
  • 80 ml agua caliente

Preparación

  1. Antes que nada precalentamos el horno a 170 g (temperatura media)
  2. Comenzamos batiendo los huevos hasta que empiece a espumar y agregamos el azúcar en forma de lluvia. Tenemos q batir hasta que esté punto letra.
  3. Cuando el batido esté en el punto justo bajamos la velocidad de la batidora e incorporamos los líquidos en chorritos, despacio para que se integre bien.
  4. Juntamos los secos y agregamos la mitad al batido, siempre tamizando para que no haga grumos. Batimos unos segundos y agregamos el resto. Volvemos a batir y por último incorporamos el agua caliente batiendo por última vez. DATO: en este bizcocho no es necesario que los secos los incorporemos de forma envolvente con espátula porque el batido no se nos va a bajar gracias al polvo leudante PERO una vez incorporados solo tenemos q batir a velocidad muy baja unos pocos segundos. Solo para mezclar.
  5. Está preparación les sirve para hacer una torta de 20 hasta 24 cm de diámetro, con rocío vegetal o un poco de manteca.
  6. Yo elegí hacerlo en tres capas de 20 cm de diámetro y de esta manera la cocción fue de 20. Gasté menos gas / electricidad y ya lo tengo cortado para rellenarlo.
  7. La cocción dependiente del molde y el horno, pero siempre a 170 grados hasta que dore bien su superficie. Ahí pinchamos con palillo y corroboramos que salga seco.
  8. Un almíbar fácil para este Bizcocho, 300 de agua con 300 de azúcar, lo hervimos unos minutos con un poco de piel de naranja y queda mortal.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos