Bake Off propuso en esta segunda semana de competencia que los 13 concursantes realizaran "trifles". Se trata de un postre a base de cremas, fruta y bizcochuelo que se presenta en pequeños vasos con capas bien diferenciadas. Para aumentar la complejidad de esta prueba, tuvieron que preparar además un gran copón.

"Hoy tenemos por delante un desafío múltiple. El plato que van a tener que preparar es de origen inglés y la palabra que lo denomina se puede traducir como una cosa pequeña. Sin embargo, para ustedes tendrá un valor incalculable. Van a tener que hacer un armonioso y hermoso trifle", anunció Paula Chaves al comienzo del programa.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

"No hay que confiarse. Las capas se tienen que notar. Se puede reversionar un postre. Lo bueno que tienen hoy es que lo contiene algo, así que no hay problema con el frío ni con la gelatina", adelantó Damián Betular antes de mostrar el copón que tendrían que llenar junto con una media docena de copas. 

Los pasteleros tenían que lograr una especie de mesa dulce con postres con diferentes texturas y capas bien delimitadas, en dos horas de trabajo. "Cada trifle deberá tener un elemento horneado, uno crocante, dos cremas y distintos ingredientes frescos", les anunció la conductora.

Cada día, el dueño del mejor plato se lleva cinco minutos que se transforman en una pieza clave para utilizar en los domingos de eliminación. Los dos primeros programas de esta semana Silvina se adueñó con el pequeño “cupcake” que representa el premio, por lo que contará con diez minutos extras para el desafío que los puede dejar afuera del reality.

Una publicación compartida de Telefe (@telefe)

La definición fue entre Carlos y Gisela. "Venís con un envión muy lindo. Empezá a creértela porque lo que presentaste hoy fue lindísimo y muy rico", le dedicó Pamela Villar a la cocinera. "Estás siendo muy cuidadoso con los detalles, esa mousse de champán estaba perfecta. Estamos muy contentos de que estés acá", elogió Damián al otro pastelero. Finalmente, fue la estudiante de psicología quien se quedó con los preciados minutos.

Receta de Trifle con crema y berries, por Dolli Irigoyen

Ingredientes

Preparación

  1. Coloque en una cacerola el jugo de naranja y el azúcar. Lleve a punto de ebullición y deje cocinar hasta lograr un almíbar liviano.
  2. Disponga todos los frutos elegidos, rocíelos con jugo de limón e incorpore el almíbar.
  3. Deje macerar las frutas para que se combinen los sabores.
  4. A la hora del postre disponga en copas, en forma alternada, helado, crema y frutas.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos