Este jueves, cada uno de los 13 concursantes del certamen televisivo de cocina Bake Off Argentina se enfrentaron al último desafío semanal previo a la segunda gala de eliminación que tendrá lugar el próximo domingo.

"Los voy a llevar hacia el futuro. Imagino que el sueño de la mayoría es tener su propia pastelería. Hoy queremos que preparen la torta insignia de su pastelería, no porque sea la que más se venda, sino porque refleje la esencia de ustedes como pasteleros. Deberá tener al menos dos bizcochos o masas, dos rellenos diferentes y una decoración original", les anunció Paula Chaves.

"Quiero que cuando vengan caminando con esas tortas, verlos a cada uno de ustedes en esas preparaciones", explicó Pamela Villar. "Algo único e irrepetible no quiere decir extravagante, que mida ocho metros y que venga con fuegos artificiales. Puede ser un simple ingrediente, un secreto de familia, algo que nos transporte, que venga de su madre, de su abuela, de su padre, de la persona que quieran. Ese bocado además de sabor tiene que tener emoción", les pidió Damián Betular.

Pero como se trataba de un jueves de "sorpresas", les pidieron a los pasteleros que cumplieran una segunda consigna para evitar que haya sobras en las preparaciones. "Con el sobrante de sus preparaciones de sus tortas, queremos que ideen un postre nuevo para sorprender a nuestro jurado. Para este desafío tienen 2 horas", agregó la conductora.

Al pedirles que hicieran un postre que los representara, cada uno realizó preparaciones que los llevaran ya sea a su niñez o su tierra. Paula decidió hacer una torta con forma de corazón en que una mitad fue red velvet y otra blue velvet.

Bizcochuelo blue velvet, receta de Gastronómades

Ingredientes

  • 2 ½ tazas de harina
  • 1 tazas de azúcar
  • 115 gr de manteca a temperatura ambiente
  • 2 huevos
  • 1 ½ cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 1 cucharadita de colorante azul en gel
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • ½ cucharada de bicarbonato de soda
  • 1 cucharada de vinagre blanco
  • 1 taza de Buttermilk o (1 taza de leche + el jugo de medio limón deja reposar esta mezcla a temperatura ambiente al menos 20 minutos)
  • 1 cucharadita de sal

Preparación

  1. Precalentar el horno a 170º C y preparar el molde engrasándolo con mantequilla y cubriéndolo con papel para hornear o cubrirlo de mantequilla y harina para que no se pegue nuestra mezcla.
  2. Cremar el azúcar y la manteca en una batidora hasta que doble su tamaño.
  3. Añadir los huevos uno a uno batiendo 20 segundos luego de cada adición
  4. Anadir el cacao en polvo y al momento de batir colocar el colorante en gel.
  5. Tamizar la harina y la sal, añadir a la mezcla alternando con el Buttermilk y el extracto de vainilla.
  6. En una taza combinar el bicarbonato con el vinagre y cuando empiece a hacer burbujas agregarlo a la mezcla anterior y batir a velocidad media alta 20 segundos.
  7. Rellenar el molde y hornear de 30 a 35 minutos a 170º C, pincharlo en el centro después de este tiempo para saber que está bien cocido, ya que cada horno es diferente.
  8. Dejarlo enfriar cinco minutos en el molde, luego desmoldarlo y dejarlo enfriar del todo sobre una rejilla.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos