Este jueves, Bake Off tuvo su cuarto desafío para los 14 participantes de la edición 2021. Por primera vez, el programa conducido por Paula Chaves, les propuso a los pasteleros un trabajo en equipo, inspirado en los bodegones port eños.

"Hoy van a tener que trabajar en equipos. Imagino que todos alguna vez en su vida han ido a comer a un bodegón. Van a tener que preparar siete platos típicos: flan, vigilante, panqueques, arroz con leche, sopa inglesa, mousse de chocolate y budín de pan. Pero como en Bake Off siempre queremos desafiarlos un poco más, estos siete postres clásicos deberán tener una reversión, un giro moderno en donde podamos notar colores, sabores y texturas diferentes", les anunció la conductora.

 

Dolli Irigoyen, la chef miembro del jurado junto con Damián Betular y Pamela Villar, compartió sus mayores secretos para lograr un budín de pan sabroso y alternativo al clásico de las abuelas. En primer lugar, sugirió que se realice con el pan lactal, siempre retirándole la corteza. Otra opción es usar el pan diario de panadería, pero siempre procurando que sea de varios días atrás.  

Por otra parte, aseguró que lo ideal es prepararlo al menos un día antes de cuando se lo va a comer, ya que tanto los budines como los flanes se desmoldan mejor luego de que pasen 24 horas en las que el caramelo suelte su jugo.

Para innovar, se puede perfumar la leche con naranja, limón, canela, esencia de vainilla, etc. Además, el budín de pan admite distintas combinaciones: como frutas secas (nueces, almendras, castañas, avellanas), disecadas (ciruelas negras, higos, damascos, duraznos) o frutas glaseadas (cáscaras de naranja o limón, sandía, quinotos).

Receta de budín de pan, por Dolli Irigoyen

Ingredientes para un molde de 35 cm de largo x 22 cm de ancho

Preparación

  1. Quite la corteza del pan y corte la miga en cubos. En una cacerola hierva la leche junto con el azúcar, y remoje en ésta las migas de pan aproximadamente 30 minutos. Licue o procese.
  2. Bata los huevos y las yemas junto con la crema, perfume con la esencia de vainilla, la ralladura de limón e integre a la mezcla de pan.
  3. Prepare un caramelo, distribúyalo en el molde de budín elegido y deje enfriar.
  4. Pique groseramente las nueces, las almendras y las ciruelas negras. Agréguelos junto con las pasas de uva a la mezcla de pan. Coloque la mezcla en el molde acaramelado, distribuya el chocolate cortado en trozos y copetes de dulce de leche.
  5. Cocine en horno en baño de María durante 60 minutos a 180ºC. Retire, deje enfriar y reserve como mínimo 12 horas antes de desmoldar.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos