El otoño llegó con bajas temperaturas, vientos fuertes y algunas lloviznas, las condiciones ideales para volver a repasar las recetas favoritas de los amantes de los platos calientes y espesos.

La carne a la cacerola con arroz es una de las preparaciones más ricas y contundentes que se comen de la abuela o en bodegones de Buenos Aires, pero también es un plato sencillo de disfrutar en casa para incorporar calorcito al cuerpo que vuelve del trabajo, de la escuela, o de donde sea.

En esta oportunidad, seguimos una receta súper fácil y económica que se puede convertir en tu gran aliada en las fechas más frías del año. Este paso a paso pertenece a los chefs de Cocineros Argentinos, por lo cual no hay chances de que falles en tu objetivo.

 

Receta de la Carne a la cacerola con arroz

Carne a la cacerola con arroz: exquisita receta de Cocineros Argentinos.

Ingredientes:

Carne:

- Carne paleta/cuadril 1,5 kg.

- Cebolla 4 unid.

- Morrón 1 unid.

- Vino blanco 150 cc.

- Aceite.

- Caldo de verdura.

- Sal y pimienta.

Arroz:

- Arroz lavado y seco 300 g.

- Aceite.

- Manteca 1 cda.

- Caldo 600 cc.

- Queso mantecoso 100 g.

- Queso rallado 100 g.

- Sal y pimienta.

 

Procedimiento:

1. Cortar la carne en cubos grandes de3x3 cm, sellar en una cacerola con un poco de aceite, hasta dorar, retirar y lavar la cacerola para retirar el resto de grasa.
2. Calentar muy bien la cacerola con un poco de aceite y agregar la cebolla fileteada no muy fina junto con el morrón. Incorporar el vino dejar evaporar y sumar la carne. Cocinar hasta que esté tierna. Salpimentar.
3. Para el arroz saltear con un poco de aceite y manteca. Agregar el caldo.
Cocinar unos 15-20 minutos.
4. Una vez listo agregar los quesos, mezclar y servir con la carne.

Fuente: www.cocinerosargentinos.com

 

Ver comentarios