La salsa para la pizza es una de las claves para que esta preparación resulte espectacular con tan solo probar el primer bocado. Podes hacer una masa casera increíble, ya sea al molde o a la piedra, pero una buena salsa hace la diferencia.

El aroma, el color y la textura de una salsa son puntos fundamentales para lograr que esta preparación heredada de la gastronomía italiana se lleve todos los aplausos en la mesa familiar, un encuentro entre amigos, o una reunión de trabajo.

Por otra parte, preparar una salsa para pizza es muy sencillo y no requiere de una gran inversión. Con pocos ingredientes que podés encontrar fácilmente en tu cocina, y una buena guía, podés lograr un resultado sobresaliente. Para demostrarte que no hace falta ser un experto para conseguir grandes sabores, vamos a seguir la receta de Paulina Cocina, y te explicamos por qué.

¿Quién es Paulina Cocina?

Paulina Cocina tiene a millones de usuarios de las redes sociales hipnotizados con su divertida personalidad, su fuerte carácter, y destreza para la gastronomía pese a no ser una chef profesional. Su facilidad para enseñar recetas de platos más o menos complejos con mucha naturalidad y sencillez, y los buenos resultados que provocó, logró que varios internautas confiaran en ella y se animaran a explorar sus habilidades en la cocina como pocos cocineros e influencers.

Es por esto que, desde que abrió su propio canal de YouTube en 2009 y se lanzó a realizar videos tutoriales sobre cómo cocinar desde pavadas hasta platos más difíciles, Carolina Puga, como se llama realmente, cosechó más de 3,21 millones de suscriptores. Además, en su cuenta oficial de Instagram, donde también brilla por sus memes, sus tips y trucos culinarios, sus contenidos sobre consejos o recomendaciones de sus admiradores y demás, tiene casi 3 millones de seguidores.

Un montón de reconocimiento para una persona que se anima a jugar, a experimentar con ingredientes que se encuentran al alcance de cualquiera, que conoce de platos de todo el mundo y que además, sabe transmitir su pasión por la gastronomía sin la necesidad de “chapear” un título.

Cómo cocinar una salsa de pizza fácil y rica

“De los creadores de la pizza hereje llega: la salsa para pizza más fácil, tonta y sencilla del planeta”, anuncia con orgullo la cocinera estrella de las redes en uno de sus más viejos videos tutoriales para realizar esta preparación.

Tan solo vas a necesitar estos ingredientes (para 1-2 pizzas):

  • 1 lata de tomates pelados peritas enteros comunes (o cubeteados)
  • 1 diente de ajo
  • Orégano
  • Sal, pimienta y aceite de oliva

Procedimiento:

  1. Abrí la lata de tomates y, si están enteros, picá de forma grosera a cuchillo, en un plato hondo.
  2. Agregá a la salsa de tomates el ajo picado en crudo, el orégano, la sal, la pimienta y un chorro de aceite de oliva. Revolvé.
  3. ¡Listo! ya está lista tu salsa de pizza. Acordate que el secreto es ponerla sobre la masa en crudo. Las que me debés, Marta.

Tips de Paulina Cocina:

  • Si quieren la salsa más fina, simplemente trituran más el tomate, y si la quieren con más cuerpo, agregan puré de tomate.
  • El secreto de esta salsa de tomate para pizza es colocarla sobre la pizza en crudo. De esta manera, el tomate se cocina en el horno junto con la pizza y también quedan, como a mi me gusta, los pedacitos de tomate incrustados en la masa de pizza.