Si tienes antojo de algo dulce, calentito, rico y casero en una de estas noches frías de invierno, animate a hacer el clásico arroz con leche en lugar de esperar a que lo haga la abuela. Sigue esta receta de Paulina Cocina y verás que el clásico postre es más fácil de lo que parece, por lo que podrás hacerlo las veces que quieras hasta convertirse en tu fiel aliado para esta estación

Para muchos es íncreible que algo como el arroz pueda ser utilizado como postre. Pero es real, al igual que la "Carrot Cake" (torta de zanahoria), es otra de las comidas saladas que reversionadas pueden pasarse al equipo dulce. De hecho, casi que una mayoría las prefieren así. El "arroz con leche" es casi parecido a un rissoto, pero con el sabor más dulce que hayas probado. 

Ingredientes

  • 100g. de arroz (preferentemente doble carolina o para risotto)
  • 1 litro de leche
  • 150g. de azúcar
  • canela (en rama y en polvo)
  • cáscara de limón
Si querés aprender cómo hacer arroz con leche cremoso, seguí los siguientes pasos porque esta receta no falla.

Preparación

  1. Poner en una olla nuestro arroz junto con el litro de leche. Usamos tanta cantidad de leche para que el arroz nos quede bien bien cremoso.
  2. Cortar unos pedazos de cáscara de limón (tengan en cuenta lavar bien el limón para quitar todas las suciedades que pueda tener la cáscara) y los vamos a agregar a la olla.
  3. Además, agregar al arroz con leche una ramita de canela. Si podemos conseguir  que sea en rama, mucho mejor ya que en esta instancia la vamos a usar para aromatizar durante la cocción del arroz.
  4. Esta mezcla, antes de ponerla al fuego, dejar reposar entre 30 y 60 minutos. Sepan que un arroz con leche reposado es un arroz con leche feliz! Al margen del chiste, este tiempo sirve para aromatizar y se embeba bien el arroz con los sabores de la canela y el limón. Así cuando lo cocinemos nos va a quedar mucho más sabroso. 
  5. Ahora sí, luego de este tiempo, vamos al fuego. Le dejamos todo lo tiene adentro y lo vamos a tapar hasta que esté cerquita de hervir. Importante quedarse cerca del arroz!
  6. Una vez que esté cerca del hervor, destapamos y comenzamos a revolver.  cuidadosamente. Pueden dejarlo un rato solo, pero lo ideal es estar revolviendo lo más posible.
  7. El momento de agregar el azúcar, es cuando prueben el arroz y sientan que está al dente. Hay que seguir revolviendo el arroz con leche hasta que la misma comienza a evaporarse y el azúcar comienza a generar que la mezcla se ponga más espesa.
  8. Cuando veamos que el arroz con leche esté cocido, apagamos el fuego, sacamos los pedazos de canela y de cáscara de limón, y lo dejamos reposar unos minutos en la olla mientras lo batimos un poco más intensamente para que se termine de evaporar el líquido que queda y sea más cremoso aún.
  9. Luego lo llevamos a la heladera por 20 o 30 minutos y listo! Solo queda servirlo y relajarte en el sillón, o mismo tu cama. Recomiendo mucho tirarle un poco de canela en polvo por encima para que termine de darle el toque mágico. 

Sale en abundante cantidad y es muy sencilla. La clave del éxito es lograr la cremosidad, y que no quede muy líquido ni muy espeso. Si sigues esta lista de pasos sacarás el punto justo, y ya podrás mimarte todas las noches con una taza de esta delicia. 

Mirá el video

 

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Sexo ATR y gratis a tu casa en fase 1

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para aprender con los chicos sobre la Revolución de Mayo

Para los fans de Star Wars en su día

Para los fans de Star Wars en su día

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Conocé a fondo a los presidentes argentinos

Ver más productos