Para aquellos que suelen andar a las corridas o con poco tiempo, sin lugar a dudas, esta receta es la ideal. Lejos de contar con una extensa preparación, la famosa "tortilla de fideos" se prepara solamente con las sobras de fideos del día anterior. 

Este fácil y económico plato se caracteriza por ser una de las comidas más rápidas de hacer, y al mismo tiempo, una de las más ricas. A la hora de ponerse a cocinar, esta receta cumple con todos los requisitos que todos queremos escuchar: es rica, fácil y, por sobre todo, económica.

Esta tortilla logra que no se tire nada, a la hora de calcular mal la porción de fideos, y como consecuencia, nos termina sobrando una gran cantidad de comida.

Además, quienes se reconocen como malos en la cocina, no deben esforzarse demasiado para poder hacer con sus propias manos esta riquísima tortilla de fideos.

 

Con la llegada de este nuevo invento culinario, ya no hace falta seguir recalentando la comida del día anterior, o, por el contrario, pedir algo al delivery más cercano cuando nos encontramos "cortos" de tiempo. Ideal para un almuerzo o cena "exprés", este plato vino a salvarle las papas a muchos.

El paso a paso para hacer una rica tortilla de fideos

1) Para comenzar con esta particular receta, debemos freír la cebolla cortada en pequeños pedacitos. Este primer paso lo haremos en una olla con aceite o manteca. Incluso, hay quienes eligen utilizar ambos ingredientes.

Fácil y rápida. ¿Qué esperas para hacerla?

2) Luego, seguiremos la receta mezclando los huevos, la cebolla, los distintos quesos elegidos por el comensal, y por último, un poco de perejil picado. Para esta mezcla, necesitaremos usar un bol, del tamaño que nosotros mismos queramos.

En cuanto a los fideos, debemos incorporarlos una vez que se encuentren cocidos al dente.

3) En este tercero y último paso, debemos incorporar la mezcla previamente realizada a una sartén caliente con aceite. Luego de hacer esto, cocinar la mezcla durante aproximadamente 3 minutos, a fuego fuerte. 

Seguiremos adelante bajando de a poco el fuego, y una vez hecho esto, cocinar la mezcla durante 5 minutos más. Luego, finalizaremos esta riquísima tortilla de fideos, dándola vuelta y vuelta en la sartén, hasta ver que está cocinada en su punto justo.

Qué ingredientes necesito para llevar a cabo esta receta

- 2 cebollas

- 6 huevos

- 1/2 paquete de fideos cocidos

- Perejil picado

- 100 g de queso pategras 

- 100 g de queso parmesano

Más sobre este tema

Receta de croquetas deliciosas y baratas, con tres rellenos diferentes

Receta de croquetas deliciosas y baratas, con tres rellenos diferentes

Pastrón: receta furor para hacerlo a la parrilla con tapa de asado

Pastrón: receta furor para hacerlo a la parrilla con tapa de asado

Fácil y rica: receta del famoso bizcochuelo con chips de chocolate

Fácil y rica: receta del famoso bizcochuelo con chips de chocolate

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Ver comentarios