Los vecinos de la ciudad bonaerense de Luján celebraron este martes el Día de la Milanesa con una degustación de lujo. Más de 20 cocineros prepararon la napolitana más grande del mundo y la repartieron entre los asistentes.

Cada vez que el calendario gastronómico marca el 3 de mayo, los argentinos celebran el Día de la Milanesa. Este año, el festejo más importante convocó a 1.500 personas frente a la Basílica de Luján.

La cocina de la napolitana que marcó un nuevo récord estuvo dirigida por el chef Luciano López Fuente, quien contó con la ayuda de 20 cocineros.

 

Tras la preparación y cocción que llevó algo más de media hora, los presentes festejaron la creación de una súper milanesa de más de 900 kilos y de 3 metros de ancho por 4,02 metros de largo, según certificó la escribana local, Paola Cibin, durante el evento organizado este mediodía por la Municipalidad de Luján y la fábrica local Alimentos Holis.

"Creemos que este evento será el primero de varios porque nuestro objetivo es lograr que Luján sea la sede de la fiesta provincial de la milanesa napolitana", aseguró a Télam el secretario de Cultura y Turismo de Luján, Nicolás Capelli.

Para alcanzar tamaña hazaña, se utilizaron 580 kilogramos de carne de nalga, 420 de pan rallado, 50 de muzzarella, 50 de jamón y 100 litros de salsa de tomate.

La milanesa napolitana más grande del mundo se preparó frente a la Basílica de Luján.

Los ingredientes fueron cocinados en 2.000 litros de aceite en una sartén especialmente diseñada para la ocasión, de 4.5 metros de largo por 3.2 metros de ancho y con unos 50 centímetros de profundidad.

"La cocción comenzó alrededor de las 11:30 de la mañana, cuando se empezó a calentar el aceite para llevarlo a los 170 grados que necesitaba esta cocción específica, que duró más de media hora", indicó Capelli.

El resultado fue una exquisita milanesa napolitana que fue degustada por todos los presentes.

Ver comentarios