Cada 13 de septiembre se celebra el Día del Chocolate para homenajear al dulce más popular en el mundo. Una ocasión perfecta para disfrutar de las propuestas "chocolatosas" que Buenos Aires tiene para ofrecer.

Este alimento a base de cacao forma parte de nuestra dieta desde hace 3.000 años y es considerado hasta hoy uno de los manjares más exquisitos. Los argentinos más dulceros pueden acercarse a diferentes puntos de la ciudad para degustar un postre de chocolate en su día.

La fecha elegida para homenajear este alimento se debe al nacimiento de dos personas que ayudaron a difundir las bondades del cacao: Roald Dahl, conocido por ser el autor de "Charlie y la Fábrica de Chocolate" y Milton Hershey, fundador de la fábrica de de chocolates más grande de Estados Unidos.

El origen de este alimento se remonta a la historia del cacao. Tres milenios atrás los indígenas de América Central utilizaban la pulpa de las vainas de cacao para producir una bebida similar a la cerveza. Gracias a esto, se comenzaron a utilizar las semillas que quedaban disponibles para la producción de otros alimentos. Desde ese momento hasta la actualidad, el consumo de chocolate fue siempre en aumento. No es para menos, ¿quién podría resistirse a su sabor?

¿Dónde celebrar?

Mada Patisserie propone disfrutar de una nueva y explosiva mini cake de la mano de Juliana Herrera Dappe, chef y dueña de la casa. La composición de esta nueva mini tentación incluye una dupla explosiva de mousse de chocolate y Nutella sobre una base crocante de cereales y chocolate acompañada por un macaron de Nutella. Disponible por $600.

La mini cake de Mada Pattiserie.

La heladería Dolce se suma a la celebración del Día del Chocolate con sus productos de calidad artesanal. Las cremas heladas sugeridas para disfrutar en este día son: Volcán de Chocolate (helado de chocolate intenso con ganache de chocolate), Chocolate Kinder (helado de chocolate blanco con helado de chocolate con leche y trozos de chocolate), Chocolate Rocher (helado de chocolate Ecuador 56% con pasta artesanal de avellanas naturales), Chocolate Blanco y Chocolate Blanco con Nutella. 

A su vez, otra novedosa propuesta para esta fecha son sus originales barritas heladas, compuestas por masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa casera y cobertura de chocolate que crean una sensación única y adictiva al paladar. Se destaca la barrita Triple Chocolate con base de masa sable de cacao, helado de chocolate semi-amargo, ganache de chocolate blanco y cobertura de chocolate Ecuador 56%.

Helados cremosos y barritas de chocolate para festejar con algo dulce.

Para celebrar a este producto tan arraigado a la cultura de Francia, Gontran Cherrier preparó un exclusivo “kouign amann” de chocolate y banana –un manjar oriundo de la comuna de Douarnenez en el Finisterre, Bretaña– que estará disponible durante todo el día.

El kouign amann es una “viennoiserie” de masa hojaldrada que se elabora con harina y manteca francesa, y en esta ocasión se rellenará de chocolate de primera calidad, manteca, azúcar y sal, y se acompañan con bananas caramelizadas.

El kouign amann de masa hojaldrada relleno de chocolate y acompañado con bananas caramelizadas.

En el Club de la Birra saben que muchas cervezas combinan perfectamente con el sabor del cacao y por eso invitan a degustar un maridaje especial del 13 al 16 de septiembre, en el marco del Día del Chocolate. Durante estos días, los primeros 10 clientes en llegar a las sucursales de Recoleta y Caballito recibirán un volcán de chocolate de cortesía.

El clásico postre es uno de los favoritos de la carta y se sirve tibio, con su distintivo corazón de chocolate untuoso, acompañado con helado de crema y salsa de frutos rojos. Entre las cervezas sugeridas por la casa para experimentar el maridaje, se destaca la Black Mamba (Stout) de cervecería Grunge, una cerveza elaborada con 7 maltas distintas, dando inicialmente un aroma que combina café, chocolate y frutos secos. De color negro intenso, cremosidad y gran cuerpo, acompañada con espuma de larga duración.

El volcán de chocolate es un postre perfecto para celebrar este día.

Este lunes, COCU Boulangerie ofrece una “choco-box” que incluye: 1 eclair de chocolate (masa bomba rellena de crema pastelera de chocolate y glasé de chocolate), 1 eclair de café, caramelo y chocolate (masa bomba rellena de crema pastelera, crema de caramelo, barra de chocolate, bomboncito de chocolate y dulce de leche), 1 lingote de chocolate (brownie cubierto de praliné, ganache de chocolate y dulce de leche), 1 muffin de chocolate relleno de frutos rojos sin tacc (no apto celíaco), 1 pan de chocolate (clásico hojaldre relleno de chocolate), 1 pan de chocolate con almendras (pan de chocolate sumergido en almíbar, relleno de crema de almendras y espolvoreado con azúcar impalpable) y 1 cookie vegana de chocolate y algarroba con frutos secos. Esta box temática se ofrecerá hasta mañana a $1705 en la tienda COCU de Malabia y Gorriti.

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos