Lionel Messi es la figura del momento en con su flamante presentación oficial en el Paris Saint Germain, el club francés para el que jugará por dos temporadas tras su conmovedora salida del F.C Barcelona, luego de 20 brillantes años.

Lionel Messi y su nueva camiseta: la número 30. Fuente: (Télam)

En honor a este sueño del capitán de la Selección Argentina que recién está comenzando, te compartimos cuál es su plato preferido como deportista profesional para adquirir los nutrientes necesarios y alcanzar el mejor rendimiento al momento de salir a la cancha.

Durante el año pasado, en el momento más crítico de la pandemia del coronavirus previo a la aparición de las primeras vacunas, la página web del club barcelonés publicó una serie de recetas preferidas por los jugadores para el programa “Eat like a Pro” (Come como un profesional”. Entre ellas, se encontraba la de Lionel Messi, quien va a lo sencillo pero seguro: un pollo al horno con verduras.

 

Además de ser un plato súper fácil y accesible de cocinar, el medio Mundo Deportivo indica que los nutricionistas del F.C Barcelona aseguran que aporta “todos los nutrientes necesarios para una alimentación equilibrada”.

El pollo al horno con verduras es fácil de encontrar en las mesas familiares por su sencillez, su buena pinta, y porque se adapta sin lugar a dudas a todos los paladares. Y no caben dudas de que debe ser uno de los que La pulga más disfruta con su esposa, Antonella Roccuzzo, y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Messi, Antonella y sus hijos en la cancha del Paris Saint Germain. Fuente: (Instagram @antonellaroccuzzo)

¿Por qué se recomienda para futbolistas y otros atletas?

Se trata de un plato balanceado en proteínas, carbohidratos, minerales y vitaminas. Esta receta “aporta proteína procedente de la carne; energía de las patatas; y minerales y vitaminas de las verduras”.

Y es que, según los especialistas, las papas aportan “los hidratos de carbono complejos, con antioxidantes del tomillo y el puerro, más la cebolla de acción antimicrobiana y la zanahoria, que aporta caroteno, el antioxidante que cuida de la piel”.

Los mejores consejos para realizar el plato favorito de Messi son:

-Si tu cuerpo necesita más proteínas, agregá más cantidad de pollo.

-Si te hace falta más energía porque acabas re realizar una actividad muy intensa, sumá más papas.

-Podés quitarle la piel al pollo para quitar el exceso de grasa, o sustituir la papa por calabaza para eliminar más calorías.

-Se recomienda no asar demasiado las papas para que no pierdan sus nutrientes principales y se puede sustituir el tomillo por otras hierbas aromáticas.

 

¿Cómo se prepara el pollo al horno con verduras?

Se prepara una bandeja con 30 gramos de aceite de oliva, sal, cuatro dientes de ajo aplastados, una cebolla cortada en trozos muy pequeños, un manojo de zanahorias peladas y cortadas en rodajas, rallada, un puerro cortado en dados grandes, 700-800 gramos de patatas cortadas a cuartos, cuatro muslos de pollo y tomillo fresco. Y al horno durante 45 minutos a 190 grados.

Más sobre este tema

Prepará unas "Biscotti de almendras", las galletas italianas predilectas para la merienda

Prepará unas "Biscotti de almendras", las galletas italianas predilectas para la merienda

Arroz con leche: ¿Cómo hacer el postre tradicional extra cremoso?

Arroz con leche: ¿Cómo hacer el postre tradicional extra cremoso?

Guacamole: el paso a paso de una receta original con el sabor de México

Guacamole: el paso a paso de una receta original con el sabor de México

Receta de torta matera: para desayuno o merienda

Receta de torta matera: para desayuno o merienda

Ver comentarios