No hay dudas de que el bizcochuelo es una de las tortas que más solemos comer a la hora de ir una merienda, a un cumpleaños, o por qué no, como postre de alguna cena. 

Afortunadamente, en especial para los indecisos, esta torta puede reversionarse de muchas maneras, por lo que cuenta con múltiples opciones para ser acompañado.

Sin embargo, para la gran mayoría, la mejor combinación para un buen bizcochuelo de vainilla son los famosos "chips de chocolate". Aunque es cierto que este dulce va bien con casi todas las comidas, al incorporarse en esta torta, deja un sabor único.

Al pensar en algo dulce, a más de uno se le hace agua la boca al imaginarse un bizcochuelo esponjoso con chips de chocolate dentro. Si sos del "team dulce", y además, sos fanático del chocolate, sin dudas esta es tu receta ideal.

Uno de los postres más elegidos por los argentinos.

En estas tardes de otoño, qué mejor que ponerse a hacer un rico bizcochuelo de vainilla, para disfrutar luego junto con un café o un mate. 

Para aquellos que están acostumbrados a comprarlo, o que simplemente, van a lo fácil y lo hacen a través de la famosa mezcla en polvo, hoy les traemos el paso a paso de su receta, para que puedan hacer este riquísimo bizcochuelo con sus propias manos.

Seguí los siguientes pasos

1- Para comenzar a realizar esta espectacular torta con chips de chocolate, primero debemos colocar en un bol los huevos, junto con el azúcar y la manteca, la cual deberá ser derretida previamente.

2- Luego, comenzaremos a batir la mezcla, durante aproximadamente 2 minutos. 

3- Agregar la mitad de la harina, junto con el polvo para hornear y la leche. 

4- Nuevamente, volveremos a batir la mezcla durante 2 minutos, hasta lograr integrar completamente los ingredientes de nuestra torta con chips de chocolate.

 

5- En este quinto paso, agregaremos la harina restante, la esencia de vainilla y una pizca de aceite.

6- Mezclar hasta ver que conseguimos una masa heterogénea y sin grumos, lo cual suele tardar aproximadamente 2 minutos.

Si queremos que nuestro bizcochuelo tenga un sabor más intenso, podemos agregarle media cucharadita más de esencia a la mezcla.

7- Proseguiremos añadiendo el ingrediente fundamental: los chips de chocolate. 

8- Batir durante unos pocos segundos con un tenedor o cuchara, solo para lograr integrarlos a la mezcla, y evitar que se desarmen luego.

Los chips de chocolate deberán incluirse una vez que esté lista la mezcla.

9- Luego, engrasar y enharinar el recipiente que utilizaremos para nuestro bizcochuelo. A su vez, debemos precalentar el horno a 180 °C.

10- Para ir finalizando con la receta, verter la masa en la fuente preparada previamente, y dejarla en el horno durante unos 40 minutos aproximadamente.

11- Una vez pasados los minutos requeridos, retiraremos el recipiente del horno, y luego, dejaremos enfriar la torta por unos minutos para poder disfrutarla como debe ser.

Qué ingredientes debo usar

- 2 unidades de huevos

- 90 gramos de manteca

- 250 gramos de harina leudante

- 100 gramos de chips de chocolate

- 1 cucharada de esencia de vainilla

- 1 cucharadita de polvo de hornear

- 85 centímetros cúbicos de leche líquida

- 1 cucharada postre de aceite de girasol

- 100 gramos de azúcar (½ taza)

Más sobre este tema

Recetas fáciles para almorzar: el sandwich viral en Instagram que tenés que probar

Recetas fáciles para almorzar: el sandwich viral en Instagram que tenés que probar

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Receta "express" de papas a la crema: ¿Cómo hacerlas en 20 minutos?

Bizcochitos de grasa caseros: receta rica y fácil de hacer en casa

Bizcochitos de grasa caseros: receta rica y fácil de hacer en casa

Ver comentarios