Es innegable, el consumo de la palta creció exponencialmente en los últimos años como parte de las nuevas tendencias de vida saludable. Varios platos van muy bien acompañados por el producto, que ciertamente se vincula a la gastronomía mexicana, entre los más conocidos, está el rico guacamole

Tanto para comer con nachos, como para acompañar los típicos tacos poblanos, la reconocida salsa es furor también en Argentina. Picante o no, Cronica.com.ar te propone esta receta que te llevará a tierras cálidas y sabores inolvidables. 

Guacamole cremoso, un viaje a México sin escalas.

Ingredientes

3 paltas maduras

1/2 taza de tomate picado

1/2 taza de cebolla morada picada 

Cilantro picado

1 cucharada de jugo de limón

1 cucharada de aceite de oliva 

1 cucharadita de salsa picante

Sal a gusto

Preparación

Inicialmente cortamos la cebolla y el tomate en proporciones iguales, además picamos el cilantro, ponemos todo en un bol y mezclamos.

Ahora llega el turno de la base del plato, por eso pisamos la plata madura con un tenedor sobre el tomate y la cebolla. La idea es aplastar bien los ingredientes para que no queden trozos enteros.

Poco a poco agregar el aceite y mezclar toda la preparación hasta lograr que esté pareja, luego, añadir el jugo de limón. Es fundamental sumar el jugo y probar para que la preparación no quede muy ácido.

Agregar sal y finalmente un chorrito de salsa picante. 

Así, en pocos minutos tendrás el mejor dip, ¡A comer!