"Asado". Sin dudas uno de los clásicos del domingo es prender la parrilla y tirar varios cortes de carne, achuras, chorizos, morcilla, una buena provoleta, un pollo y verduras. A no ser que el día este gris, nublado y lluvioso y las pastas llamen, el asado del mediodía nunca falta para cerrar el fin de semana con la familia. Y nada mejor que el asador desginado quiera sumar habilidades y conocimientos para lucirse cada vez más, y siempre sorprender con una nueva creación. 

¿Y qué mejor manera de aprender, que degustando las mejores parrillas del país? No se puede llevar a cabo un gran asado sin antes probar los mejores. Además todo argentino a la hora de ir a comer afuera, si bien puede estar antojado de pastas, comida china, hamburguesa o lo que sea, siempre tiene la tentación de una buena parrilla

Pero esta vez traemos una recomendación diferente. Todos sabemos de que consta una clásica parrillada básica: chorizo, morcilla, provoleta, luego el vacío, y para coronar, la tira de asado. Hoy te invitamos a que te animes a salir de lo tradicional y pruebes una parrilla diferente. Cualquiera de las siguientes 5 opciones es ideal. 

 

Bueno Aires alberga muchas parrillas distintas y experimentales que toman las bases del típico asado argentino y lo transforman en algo completamente nuevo. Si sos fanático del ritual, no podes dejar de visitarlas ¿Te animas?

1. La carnicería, Thames 2317, Palermo

Es de las más exclusivas de Buenos Aires y fue seleccionada cómo parte de la lista 50 Best Discovery, el top 50 de la marca Best donde se comparten los mejores restaurantes, bares y cafés de todo el mundo. Uno de sus platos estrella son las mollejas. El agregado gourmet de miel de caña lo vuelve una gran opción para disfrutar de una experiencia culinaria difícil de conseguir en otros lugares.

2. Chori, Thames 1653, Palermo

En lugar canchero, descontracturado y muy simpático que se animó a ofrecer choripanes bien diferentes y muy gourmets. Se describen como una "choripanería al paso" y es digna de cualquier fanático de este aperitivo. Algunos de los iconos del menú son: el "Chori de Cancha", con chimichurri, un clásico; el "Cerdo Clásico", con tomate, papa, rúcula y mayonesa de orégano; el "Cerdo Ahumado", con hongos, lechuga, reducción de naranja y mayonesa de ajo, entre otros. 

3. Maiky, José Ignacio Gorriti 5806, Palermo

Se autodefine como el lugar del "verdadero asado argentino" y los ahumados son su especialidad. Todos los cortes son marinados con manzano, olivo y nogal. Dependiendo del plato, la astilla seleccionada le aporta su sabor característico. Las piezas se ahúman por horas en un horno especial a baja temperatura y se asan a las brasas según el punto elegido por el cliente. Además, tienen una excelente oferta de cervezas artesanales, vinos destacados y aperitivos clásicos.

4. Solomía, Quesada 1699, Nuñez

Aquí llega la opción donde lo tradicional y moderno se complementa a la perfección. La carta tiene todas las entradas clásicas de un buen asado: provoleta, chorizo, morcilla, mollejas, chinchulines, empanadas e incluso las no tan típicas rabas, entre otras. Para los principales, además de sándwiches y los cortes tradicionales, también ofrecen "Cortes Especiales". 

5. Emperador Meiji, Honduras 5902, Palermo

Además de ser el primer brasero japonés de Buenos Aires, sus sabores y su ambientación harán que te teletransportes automáticamente al país asiático, pero siempre con el toque argentino. Se especializa en la cocción de cortes de carne premium como el wagyu y pescados en Robata, una especie de parrilla muy usada en la cocina callejera de Japón que aporta a los ingredientes un particular sabor ahumado.

Más sobre este tema

Tapa de asado al horno: los secretos de Paulina Cocina para que salga tierna y jugosa

Tapa de asado al horno: los secretos de Paulina Cocina para que salga tierna y jugosa

Tapa de asado rellena a la parrilla: la receta para reversionar un clásico argentino

Tapa de asado rellena a la parrilla: la receta para reversionar un clásico argentino

Nachos caseros: receta fácil para preparar en minutos

Nachos caseros: receta fácil para preparar en minutos

Matambre relleno: receta de la versión parrillera

Matambre relleno: receta de la versión parrillera

Ver comentarios