Miles de opciones pasan por nuestra cabeza cuando pensamos en cosas dulces para llevar algún lugar, pero sin lugar a dudas los "lemonies" o brownies de limón son una gran alternativa para tener en cuenta, ya que son riquísimos y fáciles de hacer. 

De vez en cuando está bueno salir de la rutina y hacer algo distinto. Esta reversión de los clásicos brownies de chocolate, de origen estadounidense, está buenísima porque es original y nunca falla.

 

La frescura y la acidez del limón, acompañadas de una cremosidad única, son los secretos que hacen que esta receta sea irresistible para cuando tenemos antojo de algo dulce.

Con un buen glaseado son perfectos para acompañar un rico té o café y una de las mejores alternativas para los amantes de las preparaciones con limón.

 

Ingredientes

  • 150 gr de manteca
  • 150 gr de azúcar
  • 3 huevos
  • Ralladura de 1 limón
  • 150 gr de harina 0000
  • Jugo de 1 limón

 

El paso a paso para preparar estos exquisitos lemonies

  1. Batir la manteca blanda con el azúcar.
  2. Agregar la ralladura y los huevos. Continuar batiendo y luego agregar el jugo de limón y terminar de revolver hasta que quede una mezcla bien cremosa y uniforme.
  3. Incorporar la harina (si se tamiza es mejor) y batir un par de minutos hasta que esté bien mezclado todo. No hace falta polvo para hornear.
  4. Cocinar en horno precalentado por unos 20/25' a 180° en una fuente 20x20 con papel manteca.

 

¿Cómo se hace el glasé?

Mezclar 150 gr de azúcar glas con el jugo de 1 limón (incorporar el jugo de a poco)

 

Para finalizar, sacarlos del horno, dejarlos enfriar, colocarles el glasé, cortarlos y listo. ¡Ya tenés unos deliciosos lemonies para disfrutar!

Ver comentarios