Buenos Aires es una de las ciudades con la mayor cantidad de pizzerías por metro cuadrado. Pero el furor por esta comida no parece detenerse, cada día abren nuevos comercios dedicados a satisfacer el apetito argentino por una porción de muzzarella. En sintonía con la tendencia gastronómica, en los últimos años ganaron espacio los eventos que celebran este manjar de queso, como Pizzamanía, el festival que comenzó este martes y ofrece atractivas promociones en pizza no tradicional.

A lo largo de tres días, el 26, 27 y 28 de abril, los comensales podrán elegir entre 39 pizzerías ubicadas en diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires que ofrecerán 25 estilos variados entre sí.

Las pizzas estarán disponibles desde las 20 y hasta las 23 horas y están realizadas a partir de masa tradicional o masa madre, cocidas a la leña, al horno pizzero o al horno de barro, con sabores como fugazzeta rellena, pepperoni, de tomate italiano y mozzarella fior di latte con parmesano y pesto de albahaca, o con albahaca y ajo.

El evento fue ideado por los creadores de La Noche de las Birrerías, quienes convocaron a Leandro Volpe, el influencer gastronómico fundador de Burgerfacts, para seleccionar las mejores pizzerías no tradicionales de la ciudad. Y cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica.

La consigna de Pizzamanía es simple: masa, salsa, queso y un topping. Para demostrar que no hacen falta muchos ingredientes para hacer un producto de calidad.

Pizzerías participantes

Entre los locales participantes se encuentran los mejores exponentes de esta nueva tendencia culinaria que propone una alternativa a la tradicional pizza porteña: Alcahuete, Antonio´s, Brucia, Callaci, Cincinnati, Cosi Mi Piace, Demone , Eléctrica, Francisca del Fuego, Hell´s, Romagnoli, II Giardino Romagnoli, Mojitos de Cuba, La Épica, La Fina, La Santa, La Zarpada, Maldito Tano, Mil y Pico, Napule, Nuvola, Orno, Power Up, Sbarro, Spritzza, Sunny, Touchdown y Urban Jazz.

La consigna de Pizzamanía es simple: masa, salsa, queso y un topping.

Promociones y descuentos

Aquellos fanáticos de la pizza que deseen participar pueden adquirir su combo (pizza + bebida) de manera anticipada a un precio promocional de $600, con tarjeta o efectivo. Cada combo viene con un código QR que se presenta en el día y lugar elegido. Además, quienes adquieran sus tickets de forma anticipada, recibirán un descuento especial.

El menú de oferta varía de acuerdo a la especialidad que eligió presentar cada pizzería para el evento. Sbarro, por ejemplo, ofrece 2 “slice” de pepperoni más 1 “slice” de cheese con gaseosa a $600. En tanto, Sunny tiene al mismo precio una pizza napolitanta margherita más una lata de gaseosa.

Ver comentarios