¿Asador se nace o se hace? Es una de las grandes incógnitas que se ponen en discusión sobre la mesa en cada reunión familiar o de amigos con una parrillada mediante. Si bien existen numerosos secretos y técnicas para lograr un buen asado que deje a todos contentos, no caben dudas de que algunos o algunas parecen tener un talento innato para esta práctica culinaria.

Dicen los expertos que la experiencia hace al maestro, y esto solo se consigue a través de la práctica y los saberes reunidos. Es cuestión de pasar horas frente a la parrilla y repasar los consejos básicos que se transmiten de generación en generación.

Preparar el asado el día anterior, manejar las temperaturas, sellar las carnes, salar con precaución, distribuir correctamente cada pieza en la parrilla, evitar cortar y pinchar la carne, y otros trucos son los que por años de compartieron en patios de hogares, cocinas de bodegones, y parrillas al aire libre.

 

Pero a veces, el destino parece poner a prueba a sus mejores asadores con desafíos climáticos y circunstancias fuera de lo común, que a más de uno/a haría temblar y dar marcha atrás con su proyecto culinario.

Sin embargo, no fue así para un joven cordobés, que a pesar de que todo se venía abajo en su noche de parrillada con amigos, logró salir adelante victorioso y se ganó el respeto de miles.

“El asado más difícil de la historia lo hizo mi hermano con lluvia y sin luz”, contó el sábado pasado el twittero “@PatoGimenez” para elogiar a su hermano, con fotos donde se lo ve frente a una parrilla, debajo la lluvia, y en plena oscuridad.

“Qué pu… que serás, lluvia” y “No sea culiao, cómo me vas a cortar la luz”, fueron las frases que se leían en los posteos de Instagram del asador para manifestar su indignación por las adversidades que tuvo que enfrentar en plena acción.

 

El posteo del usuario de Twitter cosechó más de 166.000 “me gusta” y decenas de miles de reacciones de internautas sorprendidos que celebraron la habilidad parrillera de su hermano. A continuación, los mejores memes y comentarios de los usuarios:

 

Ver comentarios