Hay recetas que siempre salen bien, como esta tarta de atún casera. Es muy recomendable en estos tiempos de calor en los que el cuerpo pide alimentos más livianos. Además, es un plato que no tiene calorías en exceso. Por lo tanto, si te preocupa tu bienestar y salud también lo puedes probar, verás que es muy saludable. 

Los ingredentes y las cantidades que se proponen son tentativos. Te aconsejo que te animes y pruebes según tus gustos o los de vayan a gustar tu almuerzo o cena. Si a tu familia le gusta con más cebollas o menos, puedes cambiar las cantidades. Lo bueno de cocinar, es que te permite desarrollar la creatividad y siempre presenta opciones. Seguramente lograrás la mejor tarta de atún preprada para tus propios gustos. Pero si sos de los que necesita tener las medidas exactas para preparar tus recetas, estás medidas salen perfecto. 

Ingredientes para el relleno de atún

  • 2 latas de atún. Podés elegir al natural o en aceite, depende de tu gusto
  • 3 cebollas grandes
  • 1 morrón rojo
  • 2 zanahorias medianas
  • 4 huevos duros
  • 75 gramos de aceitunas verdes
  • 75 gramos de aceitunas negras
  • Condimentos: ají molido, pimentón, pizca de pimienta

Procedimiento paso a paso para hacer el relleno

Cortá las cebollas en Juliana y doralas hasta que no queden muy oscuras. Dorar los morrones cortados en tiritas finas, aproximadamente del mismo grosor que las cebollas. Agregá las zanahorias también cortadas en rodajas finitas y seguir dorando. Reservar. Abrir as dos latas de atún y mezclarlas sin el agua o el aceite. Sumar las aceitunas cortadas y los huevos duros. Codimentar a gusto.

Ingredientes para la masa de tarta casera

  • Harina Integral o semi integral : 300 Gramos (es mi preferida, también puedes utilizar harina blanca)
  • Manteca Fría : 125 gramos ( también se puede sustituir la manteca por aceite 125 ml )
  • Sal 1 cucharadita
  • Agua Fría : 70 ml.

Procedimiento paso a paso para hacer la masa de tarta

Sobre la mesada o en un bol profundo, colocá el harina y la sal. Hacer un hueco. En el medio, incorporar la manteca en cubitos o derretida en el microondas. Si preferís aceite de girasol o de oliva, también queda riquísimo. Mezclar bien con un tenedor o directamente con las manos. De a poco ir agregando el agua hasta que la masa quede suave y unida. Te vas a dar cuenta de que es el punto cuando ya no se pegue más la mezcla en las manos.

No amasar para no transmitir calor a la masa. Cuando los ingredientes estén integrados, envolver el bollo en papel film y llevar a la heladera por unos minutos. 
Pinchar la masa con un tenedor en toda la superficie para evitar que se hinche.

Esta masa hay que precocerla antes de ponerle el relleno que deseemos por unos 10 minutos a 180 grados.

Luego de precocer la masa agregar el relleno. Armar la masa en una tartera. Podés ponerle tapa arriba o no. Como desees. 

Una riquísima tarta de atún para disfrutar en primavera y verano.
Una riquísima tarta de atún para disfrutar en primavera y verano.

Ya está lista la tarta más rica de atún. Te darás cuenta que es una excelente opción para un almuerzo o cena rica y liviana. Se puede acompañar con una ensalada fresca y una rica limonada

Ver más productos

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Harry Potter: 20 años después de su estreno vuelve a las pantallas

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Ver más productos