Un clásico que no pierde con ningún otro postre: el flan casero es de esas opciones que todos preferimos a la hora de los postres. En esta preparación que te proponemos, podés hacerlo en pocos pasos, y con un precio módico, tenes la opción ideal para ofrecer hasta a seis personas. 

Es verdad que Doña Petrona hacía un flan de 12 huevos, pero hoy por hoy, esa cantidad no se soporta ni para el colesteron, ni por el costo que representa. 

Flan casero con crema y dulce de leche, una delicia.

Ingredientes

1 litro de leche

7 huevos

300 gramos de azúcar

1 pisca de sal

1 cucharada de esencia de vainilla


Procedimiento

¿Lo notaste? con pocos ingredientes, tenés el postre garantizado, tomá nota: batís los huevos con el azúcar, agregar la leche, la pisca de sal y la cucharada de esencia de vainilla. Luego de tener una mezcla bien batida, colocás en una flanera un poco de azúcar y tres cucharadas de agua y llevarla al fuego hasta lograr un color dorado, agregar la mezcla y llevar al horno a baño maría por 40 minutos a 180 grados. Dejar enfriar en heladera y a la hora de servir, acompañar con crema, dulce de leche o helado.CroniTip: si lo que querés es que tu flan casero tenga los clásicos agujeritos, tomá nota, porque lo necesario es que el horno esté bien fuerte. Además, para que tenga más cremosidad, podés reemplazar un tercio de la leche por leche condensada. 

Ver más productos

Mock up libros para nota

Mamás únicas, regalos únicos

Colección Agatha Christie de Planeta de libros

Agatha Christie, la autora más leída después de la Biblia y Shakespeare

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Ver más productos