La tarta Pavlova es una combinación perfecta de crema, merengue y frutas con un sabor muy dulce. Tiene de ventaja que es fácil de preparar, no toma mucho tiempo y se sirve de manera muy práctica. A la hora de recibir a muchos invitados podría ser la elección perfecta, ya que puede cortarse en porciones (como una torta) o servirse en copas, rindiendo el triple.
Muchos piensan que es compleja, pero solamente hay una clave: prestar atención al punto de las mezclas. En esta ocasión, compartimos su receta y todo lo que hay que saber para lograr que este claásico de la pastelería mundial (creado en honor a Ana Pavlova, bailarina de ballet del imperio ruso) salga a la perfección.
Ingredientes
- 110 gr. de clara de huevo (4 huevos medianos).
- 1 pizca de sal.
- 110 gr. de azúcar.
- 50 gr. de azúcar glasé.
- 10 gr. de harina de maíz refinada.
- 500 ml. de crema de leche (nata líquida para montar).
- 100 gr. de fresas (frutillas).
- 50 gr. de arándanos.

Paso a paso
- Poner en un bowl amplio las claras de huevo, la pizca de sal y batir. Cuando la mezcla vaya tomando consistencia, agregar de forma paulatina el azúcar, sin dejar de revolver. Completar 5 minutos de batido.
- Incorporar la harina de maíz y continuar con el proceso hasta obtener la consistencia propia del merengue, chequeando que no quedan granos de azúcar sin disolver.
- Precalentar el horno a una temperatura de 140°C.
- Volcar la mezcla obtenida en una placa cubierta con papel manteca. La clave está en darle a la misma una forma de volcán (dejar un hueco en el medio).
- Llevar al horno y dejar que se cocine durante 1 hora y media. Luego, apagarlo, abrirlo y dejar que la preparación se enfríe a la par.
- Montar la crema de leche, la cual tiene que estar bien fría. A la misma hay que agregarle el azúcar glasé y batirla hasta lograr la consistencia adecuada. Ojo, hay que tener cuidado de que la crema no se corte.
- Volcar la crema sobre el hueco de la tarta, incorporar las fresas y los arándanos sobre la superficie, y a disfrutar.
Algunos expertos recomiendan agregar algunos trozos de frutos secos como nueces y almendras, pero queda a critero del gusto personal de cada uno.
Más sobre este tema
Dejanos tu comentario