Si estás buscando una receta rápida y económica para tener algo para la merienda o el desayuno, estás en el lugar correcto. Damián Pier Basile, el ganador de la edición pasada de Bake Off Argentina, compartió en su Instagram un video con el paso a paso para preparar budín de mandarinas que promete ser, según sus propias palabras: "Fácil, barato, rápido, rico, buenmozo, nacional y popular".

Las mandarinas, como el resto de los cítricos, son frutas originalmente de temporada invernal y contienen mucha vitamina C que ayuda a reforzar el sistema inmunológico en la época de más frío. Si bien ya estamos en primavera, todavía quedan en las verdulerías y se venden a un muy bajo costo. Por ello, esta receta también es ideal para quienes buscan un producto para preparar y vender.

 

"Es temporada de mandarinas y hay que aprovecharlas. ¿Confirmamos que todos las amamos? Después de aprender a hacer este budín la vas a amar mucho más. Es tan fácil como cortar las mandarinas, sacarles las semillas y mandar todo junto a la licuadora. Si no tenés licuadora lo podés hacer con la minipimer", presentó Damián.

Lo que lo hace muy sencillo de preparar es que precisamente no se necesitan muchos conocimientos de pastelería ya que la elaboración consiste en meter todos los ingredientes en el vaso de la licuadora y hacerla funcionar hasta obtener una mezcla homogénea.

Budín de mandarinas en licuadora, por Damián Pier Basile

Ingredientes

  • 2 mandarinas
  • 200 g azúcar
  • 100 ml aceite
  • 1 huevo
  • 250 g harina leudante (o 0000 + dos cucharaditas de polvo para hornear)

Para el glasé

  • 300 g azúcar impalpable
  • Jugo de limón

Preparación

  1. El budín se hace con cáscara, solo hay que retirarle las semillas a la mandarina. En el caso de que se las desee reemplazar por otro cítrico, es recomendable que uses la ralladura de uno y el jugo de dos.
  2. La preparación es muy simple. Solo hay que meter todos los ingredientes (sin importar el orden) en una licuadora. En el caso de que no tengas, podé mixearlo con una minipimer.
  3. Enmantecar y enharinar [o usar rocío vegetal] un molde de 25x 12 centímetros. También se puede hacer en tres moldes descartables.
  4. Volcar la preparación en el molde y llevarla a un horno bien precalentado. Si es un molde grande tardará entre 45 y 50 minutos.
  5. Mientras tanto preparar el glasé mezclando el jugo de limón el azúcar impalpable hasta obtener la consistencia deseada [ir chequeando la textura y agregar más de uno u otro ingrediente según haga falta].
  6. Cuando el budín salga del horno, desmoldarlo y bañarlo. Dejarlo secar.
Ver comentarios