Beber vino y disfrutar de unas ricas tapas caseras junto a los afectos es una de las costumbres que los argentinos heredamos de los inmigrantes españoles. Sin embargo, para resaltar los sabores de cada aperitivo es importante saber cuál es el maridaje adecuado para un tinto, un blanco o un rosado.

Una reunión familiar, con amigos o una cita romántica son oportunidades que invitan a disfrutar de un tapeo con una copa del mejor vino argentino. Pero si deseamos elevar la calidad de la experiencia gastronómica es posible hacerlo buscando el maridaje perfecto para cada plato a picar.

Con pocos ingredientes y preparaciones aptas para principiantes se puede lograr un encuentro culinario diferente y muy sabroso, capaz de despertar el sommelier que se esconde en cada comensal.

Vinos tintos

Uno de los aspectos básicos a saber sobre el mundo de los vinos es que cuanto más viejo es un ejemplar, más se intensifica el sabor a madera; en cambio, cuanto más joven sea, más afrutado será. En el caso de preferir tintos viejos se pueden optar por tapas con carnes rojas, jamón o quesos de sabores fuertes.

Las mejores tapas para vinos tintos jóvenes podrían ser aquellas que incorporan carnes estofadas y de cocciones más largas. En cambio, para vinos tintos de reserva, las mejores tapas son aquellas que incorporan carnes rojas a la parrilla, jamones de todo tipo y otros embutidos.

Vinos rosados y espumantes

Los vinos rosados maridan muy bien con tapas con base de arroz o pasta. El rosado también se destaca junto a vegetales y pescados grasos y azules.

Las mejores tapas para degustar junto a un vino de reserva son aquellas que incorporan carnes rojas a la parrilla, jamones de todo tipo y otros embutidos.

Los vinos espumosos maridan muy bien con todo tipo de tapas, incluso las dulces. Pero también pueden disfrutarse junto a croquetas o mariscos.

Vino Blanco

Las mejores tapas para vinos blancos ligeros son los mariscos y pescados blancos, sobretodo si tienen especies, están ahumados, cocinados a la parrilla o condimentados. Aunque también son los ejemplares más adecuados para acompañar tablas de quesos de todo tipo.

Otras tapas para vinos blancos con cuerpo son aquellas que incorporan carnes blancas como el pollo, mientras que los varietales más dulces se complementan muy bien con aquellas tapas que incorporen patés o quesos azules.

Ver más productos

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo hacer ayuno intermitente de manera saludable

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Cómo ser padres en el Siglo XXI

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

Historias de mujeres que cambiaron el mundo contadas para niñas rebeldes

¿Qué regalar el día del padre?

¿Qué regalar el día del padre?

Ver más productos