Este martes, MasterChef Celebrity 2 tuvo una de las noches más emocionantes ya que Georgina Barbarossa, Gastón Dalmau y Sol Pérez cocinaron para definir quiénes llegaban a la gran final del programa, luego de que el domingo fuera eliminada Cande Vetrano.

El jurado los sorprendió con una prueba cardíaca. Es que cada uno de los participantes debía presentar dos recetas, pero cocinarlas en distintas estaciones en las que podían estar solo diez minutos y luego intercambiar. Además, a la mitad del desafío les dieron nuevos ingredientes que tenían que incorporar en sus preparaciones.

Todos tenían los mismos productos y en una de las mesadas el protagonista era un pulpo, aunque cada uno tenía la libertad de elegir cómo prepararlo y con qué acompañarlo. Tras los sesenta minutos, los famosos debieron presentar sus platos y el más elogiado fue Gastón, tanto con el marisco como con un paté y le aseguraron que había sido uno de los mejores de la temporada, a la misma altura que un plato de la Gunda.

Luego de probar las propuestas de los tres, el jurado decidió de forma unánime que quien pasaba primero a la final era el actor. Tras el corte, revelaron el nombre de la última finalista Georgina quien los había sorprendido con el punto del pulpo y la preparación de los alcauciles.

De esta forma, Sol Pérez, quien ya había sido eliminada del concurso y volvió a entrar en el repechaje, se quedó en las puertas de la gran final. "Los quiero y los voy a extrañar un montón", les dedicó a todos en el estudio.

Conocé los secretos para preparar el pulpo

Hay infinitas recetas que incluyen este marisco como protagonista, pero casi todas tienen la misma dificultad, lograr que no quede chicloso, atinándole al punto de cocción.

Una de las opciones es azotarlo. En las costas gallegas le dan unos golpes para romper las fibras de la piel con un rodillo. Hay que hacerlo de forma uniforme por todo el cuerpo y los tentáculos.

 

También se los puede asustar, como han hecho en el reality en incontables ocasiones. Se realiza poniendo agua a hervir con sal, sumergir al pulpo 10 segundos, sacarlo, dejarlo enfriar por un par de minutos y repetir el proceso dos o tres veces más, hasta que los tentáculos estén enrollados.

Una vez asustado, en esa misma agua se puede poner a cocer el pulpo, calculando un proporcional de 20 minutos por kilo. El punto estará cuando al introducir un tenedor en el corazón de algún tentáculo no se perciba resistencia.

Más sobre este tema

Risotto de champiñones y queso, el favorito de Diego Maradona

Risotto de champiñones y queso, el favorito de Diego Maradona

Receta del puchero argentino, un clásico para recibir el invierno

Receta del puchero argentino, un clásico para recibir el invierno

Chinchulines a la cacerola: la receta de este buen plato caliente en el Día del Padre

Chinchulines a la cacerola: la receta de este buen plato caliente en el Día del Padre

Noche de hamburguesas en Master Chef: tres consejos para hacer las mejores en casa

Noche de hamburguesas en Master Chef: tres consejos para hacer las mejores en casa

Ver comentarios