Un actor de teatro inglés sufrió un ataque cardíaco durante un almuerzo con su mujer y falleció durante siete minutos. Al despertar, decidió hacer una exposición de arte con pinturas de lo que había visto durante su "muerte".

Los paramédicos revivieron a Shiv Grewal, de 60 años, quien siempre había gozado de buena salud. El hombre volvía a su casa luego de almorzar en un restaurante con su mujer cuando comenzó a sentirse mal. "De alguna manera supe que estaba muerto. Estaba al tanto de que mi cerebro estaba muriendo y lloraba por ayuda. Pero al mismo tiempo sentí cosas totalmente separadas de mi cuerpo. Es como que estaba en un vacío pero podía sentir emociones y sensaciones", reveló el actor

"A pesar de saber que estaba muerto, también sabía que había posibilidades de volver a casa. También entendí que iba a reencarnar, pero no quería eso todavía. Quería volver a mi vida, al mundo material y a mi mujer. Demandé volver y conseguí mi deseo", detalló. 

Los paramédicos lograron resucitarlo siete minutos después de que su corazón se detuviera. El actor dice que entró en un "viaje cósmico" en el que tenía el poder de elegir entre la vida y la muerte. 

Una de las pinturas que hizo. 

"Sentí que había muchas posibilidades, muchas vidas y reencarnaciones que me ofrecían. Pero no las quise. Dejé bien en claro que quería volver a mi cuerpo, a mi tiempo, a mi esposa y seguir viviendo", agregó Shiv.

El artista fue sometido a cirugía en el Kings College Hospital y estuvo en un coma inducido por un mes. Shiv no podrá volver a los escenarios por problemas de movilidad y por eso volcó su creatividad en la pintura.