Un anciano despiadado mató a golpes a una gaviota por haberle robado una papa frita de su plato. Fue tal la bronca que le generó el robo del alimento por parte del animal, que el hombre no reparó que había tres niños que miraban horrorizados la escena, a tal punto que rompieron en llanto tras la agresión.

Según reportó el diario DailyMail, el hecho ocurrió en el balneario de Weston, Inglaterra, el pasado martes. Rachael Beer, la madre de las tres criaturas, dijo que el hombre agarró a la gaviota por los pies y la estrelló repetidamente contra una pared después de que robó la papa frita de su plato.

Así quedó el animal tras ser golpeado.

"Escuché a una de las madres decir '¿por qué hiciste eso delante de mi hijo?' y él dijo 'es una alimaña, debes enseñarles a tus hijos sobre las alimañas'. Yo dije, Dios mío, ese hombre acaba de tratar de matar a una gaviota”, contó la mujer. 

Beer relató que, a pesar del golpe, la gaviota no había sido asesinada por completo sino que luego fue sacrificada por un veterinario. “La gaviota no estaba muerta al principio. Podíamos ver sus ojos crispar. Afortunadamente vino un transeúnte y se la llevó al veterinario. Las gaviotas son un problema, pero matarlas así es simplemente malo”, cerró la testigo.

Es un delito matar o dañar a una gaviota en virtud de la Ley de vida silvestre y campo de 1981 del Reino Unido y el hombre será investigado y llevado a la justicia. Por eso la mujer decidió hacer público el suceso: "Caminé hacia la gaviota, le saqué una foto y luego a él. Los niños quedaron visiblemente conmocionados por el ataque". Ambas imágenes se volvieron viral en las redes sociales y se confirmó también que el hombre está siendo investigado.

El agresor fue escrachado por varias madres presentes.