Alba Rodríguez estaba en el final de una fiesta cuando tuvo la gran idea de ponerse a levantar todos los vasos de plástico que encontraba tirados en el piso.

Con esta acción, la joven tan solo pensaba en recoger el plástico para contribuir al cuidado del medio ambiente, pero jamás imaginó que su actitud se volvería viral hasta llegar a tener una gran cantidad de reproducciones en las redes sociales.

 

Así fue como esta joven se hizo famosa por crear una súper pirámide de vasos. Lo que sí es seguro es que la tarea le debe haber demandado un largo rato tras el LowFestival, ya que la pila de vasos llegó a medir un poco más de tres metros de altura.

“Salvo al planeta Tierra”, afirma la chica al salir con la torre en sus manos. Por supuesto, la joven contó con ayuda de sus amigos y juntos pudieron recolectar 682 vasos que se llevó a la salida de la fiesta.

El video en tiktok superó las 800.000 visualizaciones y otro tanto en Twitter en pocas horas. “Estamos clasificados para los JJOO de 2024!!!”, escribió también en su cuenta de Instagram a modo de broma. “Hemos salvado el planeta recogiendo 682 vasos en el Low Festival”.

Vaso por vaso

Armó una torre altísima de vasos en una fiesta y se hizo viral por “salvar al planeta”.
Armó una torre altísima de vasos en una fiesta y se hizo viral por “salvar al planeta”.

Las personas comenzaron a acercarse para entregarle los vasos que ya no usaban. Incluso hasta el guardia de seguridad se acercó amablemente para agrandar la pila de vasos.

Lo que comenzó como una broma y terminó por volverse un trabajo serio, pero con sus matices divertidos fue furor entre las personas de la fiesta que le pedían foto a Alba a medida que la torre crecía.

No obstante, aunque suene insólito, hacia el final, cada vaso que conseguían sumar a la torre de más de tres metros era un logro total, porque corrían riesgo de que se caiga o se desarme. 

Además, el toque de diversión lo fue todo, la chica se ocupó de jugar al límite, haciendo girar su obra o llevándola con dificultad mientras todos cantaban una canción.

 

Los comentarios de los usuarios

En las redes recibió muchos comentarios de agradecimiento: ”Gracias por salvar el planeta! Eres lo más”, le escribió un usuario. “Sos muy amable con los de limpieza y el medio ambiente”, le dijo una chica. “Por más personas como vos”, comentó un joven. "Estos son los jóvenes que necesitamos", comentó una señora."Gracias Alba por salvar al planeta", escribió un chico.

Ver comentarios