Este martes, Boca empató 0 a 0 ante Corinthians, en San Pablo, en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. El arquero Agustín Rossi fue la figura del partido tras atajar un penal en la primera etapa. En las redes, los hinchas vivieron minuto a minuto del cotejo y, como es costumbre, dejaron una gran cantidad de memes.

Después de una previa con un clima caldeado, en donde el micro del Xeneize fue apedreado por simpatizantes locales en cercanías al estadio, Corinthians y Boca volvieron a verse las caras al igual que sucedió hace semanas en instancias de fase de grupos.

En un primer tiempo con pocas situaciones de peligro, la gran chance para ponerse en ventaja la tuvo el Timao desde los doce pasos. El defensor Marcos Rojo intentó despejar la pelota del área, pero al abrir los brazos impactó a Mantuan en el rostro y el árbitro Tobar no dudó en cobrar la pena máxima.

El atacante Roger Guedes se hizo cargo de cobrar el penal, pero se encontró con el arquero Agustín Rossi, quien demostró nuevamente que es un especialista en los penales y lo detuvo volando hacia su derecha. En la última jugada de los primeros 45 minutos, Benedetto tuvo una gran oportunidad el 1 a 0, pero Cássio se lució con una gran atajada

En el complemento, las situaciones de gol fueron repartidas. Rojo salvó al Xeneize en la línea y en otra jugada Cassio volvió a lucirse con una gran atajada a Óscar Romero y comenzó a erigirse como una de las figuras de la noche en el Arena Corinthians. 

Ya en los últimos minutos del segundo tiempo, los de Battaglia contaron con dos chances claras. Benedetto estuvo cerca de aprovechar un error en la salida del rival. Sin embargo, su remate de media distancia se fue desviado.En tanto, a los 90 minutos, Sebastián Villa intentó por arriba de la inmensidad de Cássio, quien llegó a meter el manotazo salvador.

En las redes sociales, como es habitual, no faltaron los clásicos memes y reacciones humorísticas. En ese sentido, vale destacar que Rossi, Cassio, Benedetto y Rojo fueron algunos de los jugadores que se hicieron tendencia en redes como Twitter.

Por último, con este resultado, la serie se definirá el próximo martes 5 de julio en La Bombonera. Antes el conjunto dirigido por Sebastián Battaglia tendrá que recibir a Banfield el próximo viernes por el certamen local, donde se ubica en la cuarta posición a 4 puntos del líder de la Liga Profesional.

Mirá los mejores memes del empate entre Boca y Corinthians por Copa Libertadores

Ver comentarios